miércoles, julio 6, 2022

Elecciones Aguascalientes 2022. Tere Jiménez aún no responde a acusaciones de corrupción

Pese a los señalamientos en su contra por corrupción, Tere Jiménez, hoy candidata del PAN en Aguascalientes, no se ha pronunciado ni para defenderse, ni para hablar de sus propuestas de gobierno en el sector energético.

Y es que en plenas elecciones 2022, la candidata de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, acusó a Teresa Jiménez de licitar un proyecto millonario para la construcción de un parque solar que debía entrar en operaciones desde abril de 2020 y a la fecha no funciona.

A esta acusación se suma Nora Ruvalcaba -candidata de Morena en la entidad- quien señaló que Tere Jiménez dejó comprometido un porcentaje del presupuesto municipal durante los siguientes 30 años para cumplir con este y otro contrato con el que se creará otro parque solar (del que aún no comienza la construcción, aunque ya se ha ejercido parte del recurso).

Otro proyecto que señalan ambas candidatas, fue para la modernización del alumbrado público de todo el municipio con tecnología LED, pero que -según Anayeli Muñoz- las luminarias fueron compradas a sobreprecio (se pagarán más de 28 millones de pesos).

Incluso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, solicitó en conferencia de prensa que se revise el proyecto del parque solar en Aguascalientes, mismo que -según señaló- no debió aprobarse.

tere jimenez parque solar
Así anunciaba el cambio de luminarias que compró a sobreprecio -según la candidata de MC- y con las que Tere Jiménez endeudó al municipio durante 30 años | Foto: datanoticias.com.

Cuál ha sido la reacción de Tere Jiménez ante los señalamientos

Ante esta situación, Teresa Jiménez no ha dado declaraciones y ha dejado de lado su propuesta de la utilización de energías limpias contemplado en su plan de gobierno 2050, en el cual contempla ‘la instalación de paneles solares en edificios públicos, comercios y hogares’.

Aunque la instalación de luminarias LED en todo el municipio de Aguascalientes y la creación de un parque solar fueron un ‘logro’ que destacó en sus informes de gobierno y de las obras más grandes de su administración, Tere Jiménez no lo ha destacado en campaña.

Finalmente, además de las irregularidades ya señaladas, también se ha denunciado que los contratos se adjudicaron a la empresa que lleva por nombre Next Energy, de la cual es accionaria Jovita Morín Flores, diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar:

Quién es Tere Jiménez, candidata del PAN para gobernar Aguascalientes

Morena: PAN quiere hacer negocio en Aguascalientes con paneles solares

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas