martes, julio 5, 2022

Médicos cubanos llegarán para trabajar en comunidades, dice el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas que se le han hecho por el anuncio de la contratación de médicos cubanos para que trabajen en México.

López Obrador aseguró que los médicos cubanos llegarán a las comunidades porque en México hay doctores que no quieren asistir.

Según dijo el presidente, hay alrededor de 50 mil vacantes para personal de salud, las cuales no se han ocupado.

López Obrador recordó que cuando empezó su gobierno hizo un recorrido por hospitales, en particular de Yucatán, y en tres de ellos no había pediatras.

AMLO asegura que durante recorridos en hospitales se ha dado cuenta de la falta de médicos y especialistas Foto: Gobierno de Oaxaca
AMLO asegura que durante recorridos en hospitales se ha dado cuenta de la falta de médicos y especialistas Foto: Gobierno de Oaxaca

Además resaltó el objetivo de que en el Plan de Salud no falten médicos generales ni especialistas.

El mandatario afirmó que se trata de médicos conservadores y sus patrocinadores son los dueños de laboratorios y clínicas privadas a quienes no les gusta que la salud sea gratuita.

El presidente consideró que se está haciendo una campaña en contra de los médicos cubanos a la cual calificó como “retrógrada”.

Algunos de los médicos cubanos que llegarán a México serán trasladados a Tlapa, Guerrero, una de las comunidades más pobres del país donde tampoco hay especialistas.

Critican a AMLO por contratar médicos cubanos

Hace unos días el Colegio de Medicina envió una carta para expresar su inconformidad ante la decisión del presidente López Obrador de contratar a médicos cubanos.

Los doctores consideran que sus homólogos de Cuba no tienen las competencias necesarias para trabajar en México.

Los especialistas afirmaron que en el país sí hay médicos cuya capacidad ha sido reconocida por distintas universidades de la República.

Sin embargo, hay una gran cantidad de médicos desempleados o con salarios muy bajos para ejercer su labor por lo cual lo hacen de forma eventual.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas