miércoles, julio 6, 2022

AMLO asegura que parque solar en Aguascalientes no debió aprobarse, pide revisar el proyecto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que se revise el proyecto del parque solar en Aguascalientes, el cual no debió aprobarse, según dijo el mandatario.

López Obrador aseguró que este parque fue hecho con el afán de privatizar el presupuesto del Estado.

La razón por la cual debe revisarse es porque no corresponde a los gobiernos estatales ni municipales hacer este tipo de proyectos, según explicó el presidente.

“No debió autorizarse, porque no corresponde a los gobiernos estatales, a los gobiernos municipales; sin embargo, lo hicieron con el afán de privatizar y comprometer el presupuesto”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

AMLO aseguró que no debió hacerse el parque solar en Aguascalientes y debe revisarse el proyecto | Foto: Presidencia
AMLO aseguró que no debió hacerse el parque solar en Aguascalientes y debe revisarse el proyecto | Foto: Presidencia

AMLO anunció que pedirá a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, revisar el proyecto.

Qué pasa con el parque solar en Aguascalientes

Morena ha señalado que el parque de energía solar en Aguascalientes ya tiene comprometidos 28 mil millones de pesos sin que esté funcionando en su totalidad.

Las declaraciones han sido hechas por Mario Delgado, presidente de Morena, y la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Rubalcava.

“El dirigente nacional del PAN cada que venimos, viene al otro día muy enojado porque estamos exhibiendo su negocio pero queremos que la gente se entere”, ha acusado Mario Delgado.

Morena asegura que no se puede permitir este tipo de negocios con cargo a los contribuyentes y por debajo del agua.

Mario Delgado aseguró que esto no se permitirá en Aguascalientes ni en otro estado de la República Foto: Captura de pantalla Facebook
Mario Delgado aseguró que esto no se permitirá en Aguascalientes ni en otro estado de la República Foto: Captura de pantalla Facebook

Nora Rubalcava ha asegurado que su equipo estará muy atento para apoyar y proteger a las personas que quieran denunciar a las autoridades lo relacionado con este parque solar.

Además se comprometió para que, cuando sea gobernadora, terminará el contrato por el incumplimiento pues el parque no está funcionando. “Vamos a echarle para atrás este negocio de la mafia del poder”, dijo Nora Rubalcava.

La candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, denunció que un parque fotovoltaico en Aguascalientes no funciona, pues no ha dado energía eléctrica a los habitantes, pero sí se comprometieron a pagar más de 28 millones de pesos.

Deuda millonaria en Aguascalientes

Se trata de la empresa Next Energy y ,según ha denunciado Morena, se pretende hacerlo en todo el estado.

Ruvalcaba explicó que la empresa ya tiene el permiso para que las luminarias funcionen, pero a dos años de su instalación no están habilitadas, por lo que no se sabe el motivo.

El contrato sigue vigente mientras el municipio ya tiene una deuda para seguir pagando por el parque durante los próximos 30 años.

Tanto la candidata de Aguascalientes como Mario Delgado han asegurado que no permitirán la ampliación de este parque en el estado ni en la República Mexicana.

Por eso siguen haciendo esta denuncia y permanecen pendientes de cuándo funcionarán las luminarias.

La propuesta de Morena es que la CFE fortalezca el servicio de energía eléctrica en el estado para tener energías más limpias.

Mario Delgado aseguró que esta es la importancia de realizar estas denuncias y seguir el ejemplo de Nora Ruvalcaba.

El proyecto fue denominado Modernización del Sistema de Alumbrado Público del Municipio. El contrato consiste en la instalación y mantenimiento de más de 55 mil 176 luminarias que usan tecnología LED.

Sin embargo, el parque todavía no está en funcionamiento pero ya tiene los permisos de la Comisión Reguladora de Energía mientras el municipio continúa con los pagos.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas