domingo, mayo 22, 2022

Elecciones Aguascalientes 2022. Acusan al PAN de comprar luz cuatro veces más cara

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que en el parque de energía solar ubicado en Aguascalientes, ya se han comprometido 28 mil millones de pesos sin que se produjera ninguna energía. “Yo me quede con la duda de comparar este lugar con el parque solar más grande que tendrá el país en Sonora y hoy les traemos la comparación del fraude que hicieron en este estado”.

Estas declaraciones fueron hechas por el dirigente nacional del partido durante una conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado de la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez; el senador Alejandro Peña y la delegada del CEN estatal, Cristina Cruz.

Lee también: Quién es Mario Delgado, líder de Morena

Delgado detalló que el parque solar en Puerto Peñasco, Sonora tendrá una inversión de 9 mil 600 millones de pesos y se espera que genera 420 mega watts, mientras que la inversión en Aguascalientes fue de 28 mil millones de pesos  y se espera que produzca solo 20 megawatts.

Parque-de-energía-solar-Aguascalientes-Mario-Delgado
Delagaso destacó que cada semana visitarán Aguascalientes para apoyar a la candidata, ya que estado es prioridad. Foto: Captura de pantalla.

“De ese tamaño es el fraude, de ese tamaño es el saqueo, por eso el dirigente nacional del PAN cada que venimos, viene al otro día muy enojado porque estamos exhibiendo su negocio pero queremos que la gente se entere. No se puede permitir este tipo de negocios en lo oscurito con cargo a los contribuyentes”, apuntó el dirigente.

En Sonora se está haciendo el parque para que el 46 por ciento le pertenezca al gobierno y las ganancias se destinen a las familias con menos ingresos. “Se está garantizando que una parte de los ingresos que se generen se queden en el estado, mientras aquí se va a tener que pagar durante 30 años, 28mil millones de pesos”, dijo el presidente de Morena.

Mario Delgado resaltó que el parque solar en el norte del país será el octavo más grande del mundo y va a beneficiar a 4 millones de personas en Sonora y Baja California, lo que representa tres veces la población de Aguascalientes.

“La semana que entra les vamos a traer el parque solar urbano más grande que se está haciendo en la Ciudad de México, en la central de abasto para que comparemos el potencial y el costo que tiene. Una vez que Nora sea gobernadora se va a plantear que se hará con este saqueo, revisar su realidad de ese contrato y vamos a revisar si los paneles funcionan”, agregó.

El líder nacional recalcó que “cuando la derecha se siente acorralada empieza a hacer acciones desesperadas y como no tienen escrúpulos y están acostumbrados a tener el cinismo en sus actos de corrupción, ahora vemos el movimiento que hay en las encuestas en la caída permanente de la candidata del PRI y como va subiendo nuestra candidata, pues ahora están volcando el municipio tratando de incidir en el voto, con un uso político de los programas sociales, a diferencia de Morena que convertimos los programas sociales en un derecho constitucional, que por cierto la derecha no quiso que estuvieran en la Constitución.

Votaron en contra en la Cámara de Diputados para que no se hicieran reformas al artículo 4 de la Constitución a favor de las pensiones para adultos mayores, las becas para jóvenes, los apoyos para las personas con discapacidad y un sistema de salud universal”.

Delgado recordó que en este estado, el Congreso fue el único que votó con contra de esto. “A ellos no les gusta porque prefieren este tipo de negocios (parque solar), por eso votaron en contra de la reforma eléctrica, porque estos son los negocios que ellos defienden”, aseveró. Delgado Carrillo.

Afortunadamente, señaló el dirigente nacional, la gente está despertando y “se puede ver en la calle, hay mucha alegría porque ya viene el cambio”.

Después de su intervención, se presentó un video donde se detalló como la oposición usa los programas sociales para comprar el voto. Incluso se presentaron audios enviados por los propios ciudadanos donde se escucha claramente como diversas personas dan instrucciones a los ciudadanos para recibir apoyos a cambio del apoyo a sus partidos.+

Parque-de-energía-solar-Aguascalientes-Nora-Ruvalcaba
«Morena conoce a sus adversarios, sabe lo que se está jugando y los negocios que están defendiendo». Foto: Captura de pantalla.

Al respecto, la candidata a gobernadora, Nora Ruvalcaba dijo que su equipo estará muy atento para apoyar y proteger a las personas que quieran denunciar estos actos ante las autoridades. “Existen 12 chats de manera interna en la ciudad y en los municipios también tienen sus chats para que Aguascalientes, Jesús María y Calvillo, los gobernados por Acción Nacional; estén protegiendo este tipo de apoyos a las personas.

Su nivel de desesperación es tanto que incluso ya estás amenazando a sus propios líderes pero ya se van, decirles que cuando lleguemos nosotros, los recursos del municipio de Aguascalientes y de todos los demás lleguen a los más necesitados y para quienes han estado operando a favor de determinada campaña”.

Lee también: Quién es Nora Ruvalcaba, candidata de Morena al gobierno de Aguascalientes

La candidata señaló que ya tienen ubicadas donde concentran los apoyos para comprar voluntades. “Le decimos al PRI, PRD y PAN que no les va a alcanzar porque la gente ya está muy indignada. La gente está enojada porque no tiene agua, por los baches, por las promesas incumplidas de Teresa Jiménez en el municipio de Aguascalientes, nadie le cree que ahora en el estado cumpla con sus promesas. Está yendo solo a cosas muy protegidas pero la gente sabe perfectamente quién es quién y van a votar por una transformación”, destacó.

En cuanto al parque fotovoltaico recalcó que en cuanto llegue a la gubernatura, van a rescindir el contrato por incumplimiento porque no está funcionando. “Vamos a echarle para atrás este negocio de la mafia del poder”.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas