lunes, julio 4, 2022

Paga PRI millones en Durango por campaña negra contra Marina Vitela: Mario Delgado

Esta mañana en entrevista con medios de comunicación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y la candidata morenista al gobierno de Durango, Marina Vitela, denunciaron que el PRI puso en marcha una campaña negra de desprestigio en contra de la 4T en ese estado.

Uno de los reporteros presentes preguntó al líder nacional su postura sobre nos nuevos audios que salieron a la luz del presidente nacional del PRI, “Alito” Moreno, cuando era gobernador de Campeche. Delgado expresó que el modus operandi del PRI y del PAN, que ahora son aliados y que están moralmente derrotados, es la mentira,  generar noticias falsas y escándalos para tratar de confundir a la población.

«Y pagan millones de dólares por esas campañas negras, pero lo que no saben o no se dan cuenta es que la gente ya cambió, la gente está muy avispada, la gente está muy viva y ya no se cree sus mentiras. Por eso nuestro movimiento sigue avanzando», precisó.

Lee también: Quién es Mario Delgado, líder de Morena

El presidente de Morena agregó que ya conocen estás tácticas, el cómo inventan cualquier cosa de nuestros candidatos y candidatas. «Sabemos que ya aterrizaron aquí en Durango, con sus mismos estrategas que les cobran millones de dólares, pero la gente conoce a Marina y no les va a creer lo que saquen».

En este tema, el dirigente nacional enfatizó que uno de los publicistas inmiscuidos en esta campaña de desprestigio es el mismo que trabajó en la campaña presidencial del entonces candidato priísta Enrique Peña Nieto.

Subrayó que este personaje «ya encontró a sus clientes que le siguen creyendo y que le siguen pagando millones de dólares. Ahora, la pregunta es, ¿de dónde sale ese dinero? Porque eso el INE no lo ve; eso a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama pues se hacen como que la Virgen les habla. ¿De dónde salen todos esos millones y millones de dólares que hemos escuchado?».

El mismo comunicador apuntó que a pesar de esto, en Campeche ganó Morena. En respuesta Delgado señaló que no les funciona, que pagan millones de dólares por una metodología y una estrategia que no les da resultados favorables y que «no les va a funcionar, ni aquí en Durango ni en los seis estados que están en disputa».

 

«El PRI es nuestro cliente distinguido»: Presidente de Morena

Ante el comentario del reportero de que el presidente del Partido Revolucionario Institucional niega estas acusaciones y señala que solo es una cortina de humo de Morena, Delgado Carrillo aclaró que «es su voz y ya lo conocemos. Pero yo no le deseo mal a él; él siempre ha dicho que quiere que yo renuncie como dirigente de Morena. Yo no. Yo quiero que él siga como dirigente del PRI porque el año pasado le ganamos 8-0 y este año le vamos a ganar 2-0. Es nuestro cliente distinguido».

Lee también: Quién es Marina Vitela, candidata de Morena a Durango

Por su parte, la candidata Marina confirmó la llegada del publicista antes mencionado a Durango: «ya llegó, desde hace unos días anda por aquí. Ha estado en varias ocasiones y ayer aterrizó aquí engañando a sus clientes, pues pagan muchos dólares por ello».

La morenista recalcó a sus contrincantes que si los dólares que gastan en publicidad los utilizaran con la gente que no tiene qué comer, en llevar agua hasta las comunidades en donde no hay o para construir una carretera que conecte a uno de los municipios duranguenses, «seguro ganaban la elección».

Para Vitela, el publicista llegó al estado no para apoyar al candidato del PRI, Esteban Villegas, sino para estafarlo. «Fíjate, qué sentido tiene que investiguen mi familia. Toda la semana pasada se concentraron en una empresa en la Ciudad de México para investigar a mi familia. El día 9 de mayo yo le dije con mucha claridad: ‘solamente falta que digan que mis hijos no los tuve yo’. Y entonces en esa dinámica están».

La candidata agregó que sus contrincantes han dicho que tiene propiedades en Chihuahua, un edificio de locales pero que son solo historias falsas y que a pesar de querer hacerle daño, la gente los conoce, saben quiénes son los que robaron y saben quiénes son los que siguen estafando al pueblo. «La gente es sabia y el pueblo puede salvar al pueblo, yo no tengo ninguna duda», subrayó.

En el tema de las encuestas rumbo a las elecciones, la candidata a gobernadora de Durango apuntó que en todas las elecciones que ha ganado siempre han dicho que las va a perder, en todas, en ninguna le han dado la victoria.

«Las encuestas son una herramienta que te permite dirigir una campaña o darle rumbo a tu promoción, pero fundamental es lo que sientes en territorio. Yo soy una mujer territorial, soy una mujer que anda entre la gente, con la gente y ahí se escucha otra cosa, ahí de 10, 7 van a votar por Morena», expresó.

Marina-Vitela-candidata-Morena-gobernadora-Durango
Las encuestas favorecen en ghran medida a la candidata de Morena. Foto: Twitter Marina Vitela.

Ante este panorama, sus adversarios creen que un escándalo, una noticia falsa o historia inventada, les puede dar algunos puntos, pero «la gente sabe lo que son, son unos ladrones, son unos viles ladrones que hoy… Nada más tienen una diferencia, uno es rastrero y el otro es ladrón».

Por esta razón, Mario Delgado  concluyó que sus contrincantes se saben perdidos y desesperados. «Pero, la gente ya no les va a creer, la gente no les cree nada, porque la gente ya está cansada de tantos años que le han robado al pueblo».

 

Las campañas negras están de moda

Luego de unas horas de su encuentro con la candidata, el líder morenista  ofreció otro encuentro con medios, pero esta vez estuvo acompañado del diputado y coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, el dirigente estatal, Otniel García y distintas personalidades y liderazgos del partido.

En este encuentro, Delgado retomó el tema de los audios filtrados del PRI. Consideró que con esto la oposición reveló no tener propuestas y estar moralmente derrotados. «Lo único que le queda es la mentira, es montar noticias falsas. Pagan millones de dólares a consultores que les hacen estas campañas negras, sucias. Pero, es que la verdad, hay mucha ingenuidad en ello, porque la gente no se la cree ya; la gente está muy despierta, la gente está muy avispada».

Respecto al consultor, el presidente de Morena detalló que le pagaron cinco millones de dólares en Campeche, pero como ya están desesperados, lo trajeron a Durango. Adelantó que su plan es hacer lo mismo que hicieron en Tamaulipas. «Montan un sitio de Internet y le ponen un nombre así cachondón para que prenda: ‘Morning News’ o ‘New York Durango Times’, ¿no? Que se oiga así, este, gringo. Luego suben lo que quieran, documentos inventados, fotografías, propiedades… Tampoco tienen mucha imaginación, siempre salen con las mismas cosas. Entonces lo publican ahí», resaltó.

Delgado prosiguió diciendo que algunos medios que ellos pagan, reproducen la noticia para que después los reporteros les pregunten acerca de las mismas en las conferencias de prensa. El siguiente paso es publicarlo y recortar las notas de los periódicos. «En eso les ayuda el Reforma, les encanta, y con esos recortes de periódicos van y presentan una denuncia», acusó.

Lee también: Líder del PRI quería moche y por eso rechazó reforma eléctrica: Mario Delgado

«Esa es ya su metodología de su guerra sucia, pero ya está muy desgastada, está muy vista y no funciona, no es eficaz, porque, insisto, piensan que el pueblo es tonto, y tanto es el que piensa que el pueblo es tonto. La gente está muy avispada; la gente está muy alerta.

Y en Durango la gente ya decidió que hay que ponerle un alto a la corrupción, a los abusos, a los excesos y que venga el cambio verdadero; que tengamos una gobernadora honesta, que haga equipo con Andrés Manuel López Obrador», concluyó.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas