miércoles, mayo 25, 2022

Sol, arena y diversión en el 8° Festival Internacional de la Cerveza en Michoacán

Del 13 al 15 de mayo en Playa Las Calabazas se llevará a cabo la octava edición del Festival internacional de la Cerveza. Conoce todos los detalles.

El calor en la capital y en muchas partes del país está insoportable. Por eso nada mejor para relajarse y olvidarse de él que una escapada a la playa, y más aún si se trata un lugar paradisiaco como lo es la costa michoacana.

 

Todo listo para el 8° Festival Internacional de la Cerveza en Michoacán

Desde este viernes  13 y hasta el domingo  15 de mayo podrás refrescarte como nunca en el 8° Festival Internacional de la Cerveza. Este gran evento que contará con lo mejor de la industria cervecera tendrá lugar en la Playa Las Calabazas, ubicada en el Fraccionamiento Eco Turístico Playa del Carmen, en el bello Michoacán.

Lee también: Vive un día lleno de cerveza en el Beer Fest Morelos 2022

En este encuentro cervecero podrás aprender un poco más sobre la cultura que rodea a esta bebida, conocer más a fondo sus ingredientes, elaboración y sabores. También serás testigo de la presentación de dos nuevas cervezas artesanales que se hacen en la costa del estado: Ruta de la Tortuga y Ruta del Cocodrilo, las cuales fueron ideadas como parte de la promoción de ambas especies de la región.

festival-internacional-de-la-cerveza-michoacan-costa
Habrá presencia de grandes cerveceras nacionales e internacionales. Foto: Facebook.

Otras marcas que participarán son la Brü, Xakúa, Las Musas y The Beer Company Morelia. Además, habrá chelas importadas de origen belga y otras más que tienen propuestas innovadoras de sabores.

Pero no todo en este festival es cerveza. Los asistentes podrán gozar de actividades culturales a cargo de artistas como Alquimia, Costa Rebel, Lil Black; así como la compañía Medieval Warriors México.

En el lado gastronómico, la cocinera tradicional Juanita Rubio Barragán será quien lidere al sector con platillos de marisco fresco.

 

¿Qué hacer en la costa michoacana?

La costa michocana ofrece esplendorosas playas vírgenes, altos acantilados, increíbles esteros y comunidades indígenas de pescadores, además de estar en contacto con la naturaleza.

El estado cuenta con más de 200 kilómetros de costa en el Océano Pacífico. A lo largo de éste territorio puedes disfrutar de diversas playas como: Nexpa, Ticla, Maruata, Playa Azúl, Ixtapilla, Colola, entre otras. Puedes practicar surf, snorquel y avistamiento de tortugas.

Gracias a un intenso trabajo de concientización, las propias comunidades indígenas protegen los santuarios y los campamentos tortugueros como los de Colola o Ixtapilla Si visitas alguno de ellos puedes presenciar y participar en la liberación de tortugas recién nacidas al mar.

Lee también: Qué pasa si bebes cerveza todos los días. Así afecta tu cuerpo

Si quieres recordar tu visita a este mágico lugar, puedes dar un recorrido por las comunidades de los alrededores, pues en ellas se elaboran artesanías con conchas y fibras vegetales.  Si quieres más información, puedes consultar la página oficial de Turismo de la Secretaría de Turismo de Michoacán: https://michoacan.travel/.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,691SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas