sábado, julio 2, 2022

Quién es Leslie Hendricks candidata del PRI para gobernar Quintana Roo

Leslie Angelina Hendricks Rubio nació el 24 de mayo de 1978 en la Ciudad de México. Está por cumplir 44 años y es candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones 2022 para gobernar Quintana Roo.

Es hija de Joaquín Hendricks Díaz, exgobernador de la entidad, quien llegó al Palacio de Gobierno de la mano del PRI en 1999.

Qué estudió Leslie Hendricks

Leslie Hendricks tiene estudios de Licenciatura en Derecho por la Universidad del Pedregal, grado que obtuvo en 2003. Consulta su cédula profesional aquí.

También estudió la Maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Mayab, su grado lo obtuvo en 2009.

Leslie hendricks
Leslie Hendricks fue presidenta del DIF Quintana Roo durante la gestión de su padre como gobernador de la entidad | Foto: @Hendricksles.

Trayectoria de Leslie Hendricks

  • Hasta enero del 2022 fue dirigente estatal de la organización ‘Fundación Organismo Nacional de Mujeres Priistas’.
  • 2016-2019: diputada del Congreso de Quintana Roo en la XV Legislatura.
    • Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
    • Vocal de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero; y de la Comisión de Asuntos Municipales.
  • 2013-2015: presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.
  • 2008-2015: rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún.
  • 2003-2005: presidenta del patronato DIF Quintana Roo.

En el sector privado se ha dedicado al ejercicio de su profesión y sus negocios (es accionista de varias empresas y tiene su propio despacho jurídico).

Leslie Hendricks Twitter y otras redes sociales

Para conocer las redes sociales oficiales de Leslie Hendricks solo tienes que dar clic en @LeslieHendricksRubio para ver su página de Facebook, en @hendricksles que es su perfil de Twitter o en @hendricksles es su Instagram.

Polémicas de Leslie Hendricks

Durante su cargo como rectora, el sindicato de trabajadores de la Universidad Tecnológica de Cancún la acusó de violar sus derechos humanos, al retener sus sueldos y la acusó de negligencia por la muerte de una estudiante.

Te puede interesar: Quién es José Luis Pech, candidato MC para gobernar Quintana RooQuién es Mara Lezama, candidata de Morena a Quintana Roo

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas