domingo, mayo 22, 2022

Quién es José Luis Pech, candidato MC para gobernar Quintana Roo

José Luis Pech Várguez, nació el 25 de enero de 1954 en Mérida, Yucatán. Actualmente tiene 68 años y es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones 2022 para gobernar Quintana Roo.

Esta es la segunda vez que José Luis Pech compite por el gobierno de la entidad, en 2016 lo hizo de la mano de Morena.

Qué estudios tiene José Luis Pech

José Luis Pech es Ingeniero Industrial en Producción por el Instituto Tecnológico de Mérida. Grado que obtuvo en 1981. Consulta aquí su cédula profesional.

Además, tiene la Maestría en Ciencias de la Educación por el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica en Querétaro.

También estudió el Doctorado en Ciencias Administrativas en la Escuela de Altos  Estudios Comerciales, de Jouy-en-Josas,  Paris, Francia.

En donde recibió un Diploma del Programa Doctoral en Gestión en la Especialidad de Política General del Centro de Enseñanza Superior de Negocios en Jouy-en-Josas, Paris, Francia.

José Luis Pech
El candidato de MC para gobernar Quintana Roo pidió licencia a su cargo en el Senado para lanzar su candidatura | Foto: @JoseLuisPechVarguez.

José Luis Pech trayectoria

  • 2018 a la fecha: senador de la República de Morena por Quintana Roo.
  • 2016: candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Morena.
  • 2016-2018: delegado y presidente de Morena en Quintana Roo.
  • 2006-2011: rector de la Universidad de Quintana Roo.
  • 2005: titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Quintana Roo.
  • 2002-2004: titular de la Secretaría de Hacienda en Quintana Roo.
  • 2001-2002: titular de la Secretaría de Gobierno en Quintana Roo.
  • 1996-2000: coordinador académico de la maestría en Planificación de Pequeñas y Medianas Empresas del Instituto Tecnológico de Mérida.
  • 1991-1992: titular de Secretaría de Turismo en el Gobierno de Quintana Roo.
  • 1989-1993: director general del Fondo de Desarrollo Turístico Integral del estado de Quintana Roo.
  • 1985-1986: secretario general de la Delegación Sindical del Instituto Tecnológico de Chetumal, Quintana Roo.
  • 1983-1984: subgerente de abasto y mercadotecnia en Conasupo, sucursal Chetumal.
  • 1979-1983: jefe de departamento de Comunicación y Difusión del Instituto Tecnológico de Chetumal.
  • 1978-1979: jefe de la División de Estudios Superiores del Instituto Tecnológico de Chetumal.

También ha sido consultor a nivel regional en el área de planeación estratégica, calidad total, mercadotecnia, motivación y liderazgo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Colegio de Bachilleres, Oficialía Mayor Gobierno de Yucatán y en el ISSSTE.

Y profesor e investigador de nivel superior en la Universidad del Mayab e Institutos Tecnológicos de Chetumal y Mérida.

José Luis Pech Twitter, Facebook y otras redes sociales

Para conocer las redes sociales oficiales de José Luis Pech solo tienes que dar clic en @JoseLuisPechVarguez para ir a su página de Facebook; en @DrJLPech que es su perfil de Twitter; @dr_pech es su Instagram y https://www.youtube.com/channel/UCWPnWmxm5UB1HuhWbl25trQ es su canal de YouTube.

Polémicas de José Luis Pech

Fue señalado por dejar de lado (sin renunciar) al partido que lo llevó a ocupar una curul en el Senado de la República (Morena) para competir en las elecciones 2022 por el gobierno de Quintana Roo de la mano de Movimiento Ciudadano (MC).

Este 2022, reporteros señalaron que José Luis Pech los insultó luego de que en una entrevista fue cuestionado por brincar de Morena a MC.

En 2021, se vio envuelto en un escándalo cuando olvidó apagar su micrófono en una reunión virtual entre integrantes de la Comisión de Salud y profirió un insulto contra su homologa Lily Téllez.

También te puede interesar: Quién es Laura Fernández, candidata del PAN-PRD al gobierno de Quintana RooQuién es Mara Lezama, candidata de Morena a Quintana Roo

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas