lunes, mayo 16, 2022

Quién es Nora Ruvalcaba, candidata de Morena al gobierno de Aguascalientes

Conoce la trayectoria, estudios y otros datos de Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes.

Nora Ruvalcaba Gámez nació en 1967, en el municipio de Pabellón de Arteaga en Aguascalientes. Está casada con el fundador y militante de Morena Fernando Alférez Barbosa con quien tiene 3 hijos.

Esta es la tercera vez que Nora Rubalcava compite por la gubernatura de la entidad, la primera fue por el PRD y las últimas dos con Morena.

nora Ruvalcaba
Nora Ruvalcaba dejó su empleo como delegada estatal de programas de desarrollo social para competir por la gubernatura de Aguascalientes | Foto: @nora.ruvalcaba.

Estudios de Nora Ruvalcaba Gámez

Nora Ruvalcaba acredita estudios de Licenciatura como Profesor de Educación Media en al área de Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Prof. José Santos Valdés. Consulta aquí su cédula profesional.

Además, estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Trayectoria de Nora Ruvalcaba

  • 2021-2022: delegada estatal de los programas para el desarrollo del Gobierno de México.
  • 2016: candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Morena.
  • 2012: dejó de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se unió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
  • 2010: fue candidata a la gubernatura de Aguascalientes por el PRD.-
  • 2007-2010: diputada local de la entidad también por el PRD.
  • 2005-2007: secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal.
  • 2002-2004: regidora en Aguascalientes.
  • 1997-2000: presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Aguascalientes.

Además, se ha desempeñado como docente en escuelas públicas y privadas impartiendo clases de historia, geografía y formación cívica y ética, principalmente en escuelas secundarias de la entidad.

Nora Ruvalcaba Facebook y otras redes

Para conocer las redes sociales oficiales de Nora Ruvalcaba Gámez, da clic en @nora.ruvalcaba, enlace que te llevará a su página de Facebook, en @Nora_Ruvalcaba para su perfil de Twitter y en @nora.ruvalcaba para su Instagram.

También te puede interesar: Quién es Mario Delgado, líder de MorenaQuién es Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas