martes, mayo 17, 2022

Con entrega de tarjetas Salario Rosa, así celebró Alfredo del Mazo el Día de las Madres

Como parte de los festejos del 10 de mayo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo realizó varias actividades para conmemorar a todas las jefas del hogar y de la familia.

Durante un evento llevado a cabo en Teotihuacán, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega de más de 6 mil tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 14 municipios aledaños. Con esto informó que ya son más de 500 mil mujeres las que se benefician del programa.

A través de apoyos económicos, programas de capacitación, oportunidades para continuar estudiando o para emprender un proyecto productivo, el programa aporta oportunidades de desarrollo para las mujeres y sus familias, según el gobernador.

Alfredo del Mazo festejó el 10 de mayo con entregas de tarjetas Salario Rosa

Como parte de los festejos del Día de las Madres, el mandatario del Edomex realizó un evento presencial al que asistieron más de mil mujeres y otras lo atendieron a través de las transmisiones por redes sociales.

Por medio del programa Salario Rosa que «nació para destacar a las madres de familia por su esfuerzo y trabajo que realizan», se realizó la entrega de más de 6 mil tarjetas a mujeres de entre 18 a 59 años de edad.

alfredo del mazo salario rosa día de las madres
Con la entrega de 6 mil tarjetas, ya son más de 500 mil mujeres beneficiadas por el programa «Salario Rosa». l Foto: Twitter Salario Rosa

«El Salario rosa es un apoyo permanente porque las mujeres son las primeras que se levantan, son las que están pendiente de toda la familia, son las que se encargan de que salgan adelante y mantienen unida a la familia y muchas veces sacrifican su desarrollo personal por sus hijos, por sus maridos, por sus papás.

Es por eso que hoy quiero agradecerles ese esfuerzo que hacen sin descanso, dijo Alfredo del Mazo.

Además felicitó a todas las madres que asistieron porque dijo confiar en que el apoyo será destinado a las familias y a su bienestar. “Cuando les pregunto a las mujeres en qué van a invertir este recurso, la gran mayoría me dice que lo va invertir en sus hijos, familia, para poner un negocio o crecer uno que ya tienen, para atenderse un problema de salud, para mejorar su vivienda, por eso las felicito«, mencionó.

Concluyó el evento recordando que el programa del Salario Rosa seguirá creciendo y llegará a todas aquellas mujeres que no tienen el apoyo. «Hasta el día de hoy ya son más de 500 mil las que lo reciben, y vamos por más”  finalizó así la reunión.

 

¿Qué es el Salario Rosa?

El Estado de México otorgó más de 6 mil tarjetas como parte del programa de apoyo «Salario Rosa». Según promotores de la entrega, este programa tiene la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres mexiquenses y sus familias.

Ofrece apoyo a mujeres de 18 a 59 años de edad y les otorga mensualmente un incentivo monetario por la cantidad de $2,400.00.

alfredo del mazo salario rosa día de las madres
Como parte del festejo del 10 de mayo en el Edomex, Alfredo del Mazo felicitó a las mujeres por cuidar siempre de sus familias. l Foto: Twitter Alfredo del Mazo

El Salario Rosa, además de otorgar un apoyo económico, también incluye programas de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo. Ofrece también talleres de manualidades, pequeños emprendimientos u oficios para integrar a las beneficiarias al mercado laboral.

Aunque el registro por este año ya concluyó, el gobernador mexiquense dijo que próximamente se abrirán nuevas convocatorias para que el apoyo llegue a todas las mujeres que lo necesiten.

Aquí puedes consultar si eres beneficiaria del programa.


Te podría interesar:

Bajan los delitos en el Edomex a comparación de 2021, anunció el Secretario de Gobierno

Credencial INAPAM: requisitos y dónde tramitarla en Edomex

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,751SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas