lunes, julio 4, 2022

Cuida de mamá en la Jornada de Salud para mujeres en el Centro Histórico

¡Pasa la voz¡ Dile a las mamás que este 9 de mayo habrá Jornada de Salud para mujeres en el Centro de la CDMX. Te decimos cómo participar.

Estamos a pocos días de celebrar el Día de las Madres, por esta razón la Autoridad del Centro Histórico (ACH), la Jurisdicción Sanitaria Cuauhtémoc y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, organizan la Jornada de Salud para mujeres este próximo 9 de mayo para conmemorar la salud materna y perinatal.

Lee también: ¡OJO! Es falso el ‘Sorteo de Día de las Madres’ de Amazon, no caigas en fraudes

Como parte de las acciones de prevención que se tienen preparados para esta jornada de salud se ofrecerán de forma gratuita los siguientes servicios:

  • Mastografías.
  • Prueba dual (V.I.H. y sífilis).
  • Toma de glucosa y presión arterial.
  • Chequeo de talla y peso.
  • Pláticas de salud en el embarazo, sexual, bucal y nutrición.
Jornada-de-Salud-para-mujeres-Centro-Histórico-CDMX
Esta Jornada de Salud se propone como una acción complementaria a los servicios permanentes de salud, a favor de todas las mujeres de la Ciudad de México. Foto: Salamanca Municipio.

 

¿Dónde será la Jornada de Salud para mujeres?

La cita es el próximo lunes 9 de mayo de 9:00 a 13:30 horas en la Plaza 23 de Mayo, ubicada en calle República de Brasil esquina Belisario Domínguez, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Las estaciones del Metro más cercanas son Zócalo y Allende de la Línea 2. También puedes llegar en Metrobús, caminando desde las estaciones de la Ruta Sur de la Línea 4: República de Chile o República de Argentina.

Lee también: Beca Conacyt madres solteras 2022: requisitos para recibir hasta 5 mil pesos

Recuerda que la detección temprana de padecimientos como el cáncer de mama, la diabetes y las enfermedades de transmisión sexual deben ser una prioridad para todas las mujeres. Por esta razón, esta jornada busca crear un espacio para el conocimiento y la prevención de algunas de las enfermedades que más aquejan a la población femenina.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas