viernes, julio 1, 2022

Qué hacer en La Marquesa 2022

La Marquesa es uno de los lugares más famosos y visitados del Estado de México, por sus bonitos paisajes, el aire fresco, comida deliciosa y amplia oferta de actividades.

Si quieres pasar un fin de semana lleno de aventura, debes visitar La Marquesa ya que encontrarás 1 mil 760 hectáreas de bosque con espacios habilitados para el disfrute de sus visitantes. El nombre oficial es Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla y se localiza en Ocoyoacac, Huixquilucan y Lerma, en el Estado de México, aunque también hay una parte del parque que se encuentra en Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México.

Su nombre oficial no es tan conocido como el apelativo de “La Marquesa”, el cual surgió después de La Conquista y después de los nobles que habitaron el territorio. Juana de Zuñiga, esposa del entonces marqués del Valle de Oaxaca, Hernán Cortés, recibió la autorización de erigir una hacienda en el territorio del parque; por esta razón recibe este nombre. Cabe señalar que la hacienda fue quemada por los zapatistas después de la Revolución Mexicana.

La Marquesa está dividida en distintos valles, los cuales tienen muchas hectáreas y diversas actividades para que así disfrutes de tu estancia. El Valle del Silencio, El Valle del Potrero, Valle del Conejo y el Valle de Salazar, son algunos que puedes visitar.

https://www.instagram.com/p/CdJOPw_pTUg/

¿Cómo llegar y qué horarios tiene?  

La Marquesa abre desde las 7:00 y hasta las 18:00 horas. No tienes pretexto para no visitarla y abre todos los días del año, aunque el horario puede variar en días festivos.

El cómo llegar varia dependiendo del punto en el que te encuentres, puedes llegar en transporte público o privado.

Si te irás en transporte público, en el metro Observatorio, salen distintas corridas de autobuses (y muy seguido) que te dejarán en el parque. Desde la ciudad podrías tardar 55 minutos en llegar, tomando en cuenta que el tiempo puede variar dependiendo el tráfico.

Si irás en auto, tienes que dirigirte a la Carretera 15D o México- La Marquesa, y podría tomar poco menos de 40 minutos el recorrido, toma en cuenta que debes pagar la caseta que tiene un costo por auto de 90 pesos.

La entrada al parque tiene un costo de 25 pesos por auto, lo cual es un costo de recuperación para todos los habitantes de La Marquesa.

https://www.instagram.com/p/CdL9kLOORmD/

5 cosas que hacer en La Marquesa

  1. Comer antojitos: Este parque tiene muchísimas cabañas y restaurantes en los que podrás degustar comida típica mexicana, desde las clásicas quesadillas, barbacoa, mixiotes, carne asada, cecina y algunas platillos más exóticos como trucha.
  2. Pesca una trucha: Uno de los platillos exóticos es la trucha pero en algunos puntos de este parque nacional existen criaderos de trucha para que así tengas la oportunidad de pescar tu propia comida.
  3. Visita el Monte de las Cruces: En este lugar el Cura Hidalgo, al mando de los insurgentes triunfaron sobre el ejército realista. Aquí se encuentra un obelisco que conmemora la batalla.
  4. Actividades extremas: Si tú eres de los que tiene espíritu aventurero aquí encontrarás una buena oferta de actividades extremas que te llenarán de adrenalina como los campos de gotcha o la oportunidad de montar motocicletas a toda velocidad; así como Go-Karts y tirolesa.
  5. Montañismo: la Montaña Tláloc se ha convertida en una de las favoritas para los deportistas y es que además de las hermosas vistas y las buenas condiciones para el montañismo también hay restos de adoratorios dedicados al dios de la lluvia.

Ubicación: Carretera Toluca – México 4001, La Marquesa, Estado de México. 

https://www.instagram.com/p/CdCIztRjgVv/

También te podría interesar…

Feria de Puebla 2022

Dónde hacer carreras de Go-Karts en CDMX y Edomex

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas