domingo, mayo 22, 2022

Aprende a manejar como experto en la nueva Motoescuela CDMX de la Semovi

Desarrolla tus habilidades como motociclista en el Taller de la nueva Motoescuela CDMX de la Semovi. Te decimos cómo inscribirte.

¿Quieres ser un experto en el manejo de motocicletas? Si tu respuesta es sí, tenemos grandes noticias para ti. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) lanzó un Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta.

Lee también: Sitios en la CDMX para tomar cursos y aprender a andar en motocicleta

En palabras más sencillas, creó la nueva Motoescuela CDMX, la cual tiene como objetivo instruir de manera teórica y práctica a las personas que ya conducen motocicleta o motoneta y están interesadas en hacer más segura su conducción. También guía a los interesados para mejorar sus habilidades y evitar derrapes, además de contribuir al fortalecimiento de su seguridad vial.

 

Cómo inscribirte al taller de la Motoescuela CDMX de la Semovi

El Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta es gratuito y tendrá una duración de dos horas. Habrá un apartado teórico y uno práctico enfocado en postura general en la motocicleta, conducción en curvas y frenado.

taller-motoescuela-CDMX-semovi
Inscríbete a la Motoescuela CDMX de la Secretaría de Movilidad donde aprenderás los secretos de los expertos para evitar derrapes y tomar ágilmente las curvas. Foto: Semovi CDMX.

Para formar parte de esta nueva escuela motorizada lo primero que debes hacer es visitar la página: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ y seguir los pasos. ¡El trámite es muy fácil y gratuito!

 

Requisitos

  1. Ser mayor de edad.
  2. Contar con motocicleta o motoneta propia.
  3. Contar con licencia vigente que te faculte conducir motocicleta.
  4. Llevar casco de motocicleta, guantes, pantalón (que cubra hasta los tobillos) y calzado cerrado (no tenis).
  5. Uso de cubrebocas en todo momento.

Nota: El taller está enfocado en personas que ya cuentan con conocimientos básicos en la conducción de motocicleta.

El taller de la Motoescuela de la Semovi se ubica en la calle Santa Cruz sin número, esquina Eje Central, Colonia Portales, alcaldía Benito Juárez (referencia edificio gris, puerta negra, junto a la estación de Bomberos). Las lecciones se imparten los viernes en un horario matutiono de 09:00 a 11:00 horas y vespertino de 12:00 a 14:00 horas.

Lee también: Consulta aquí los requisitos y costos de la licencia para conducir motocicleta en CDMX

Si quieres saber más sobre  la Motoescuela CDMX, visita el sitio oficial de la Semovi o sus redes sociales. También te invitamos a consultar la guía del motociclista dando clic aquí.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas