viernes, diciembre 3, 2021

Sitios en la CDMX para tomar cursos y aprender a andar en motocicleta

Con estos cursos para aprender a andar en motocicleta en la CDMX tendrás las herramientas indispensables para mejorar tu forma de conducir.

Si quieres enriquecer tu experiencia en motocicleta en la CDMX, te compartimos 5 sitios donde puedes tomar cursos para ser todo un experto.

 

Conducción Segura de la SEMOVI

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) ofrece un curso online para obtener la licencia de conducción para motocicletla. Este curso cuenta con 7 bloques que te servirán para tu certificación:

  1. Condición físico-mecánica del vehículo motocicleta.
  2. Equipo de protección.
  3. Pirámides de la Movilidad Sustentable y de la Vulnerabilidad.
  4. Seguridad Vial en la Ciudad de México.
  5. Criterios normativos generales para la Circulación en la Ciudad de México.
  6. Manejo seguro.
  7. Conducir el vehículo motocicleta en la red vial.
Curso-virual-SEMOVi-motocicleta
El curso de la SEMOVI contiene los elementos teóricos indispensables para cualquier persona que conduzca una motocicleta con seguridad. Foto: SEMOVI.

Primero debes acceder al sitio https://app.semovi.cdmx.gob.mx/motocicletas/ y dar click en la opción Iniciar, después debes leer con atención la introducción y seleccionar continuar hasta llegar a la parte donde bebes identificarte. Para hacerlo debes introducir tu correo electrónico y tu número telefónico. Después de esto da click en «Iniciar Curso» y podrás empezar a completar los 7 bloques de estudios.

Lee también: Consulta aquí los requisitos y costos de la licencia para conducir motocicleta en CDMX

 

Maneja Moto

De acuerdo a su sitio, son los primeros impartiendo cursos de manejo y seguridad vial en motocicleta en CDMX. Su objetivo es formar conductores responsables y capacitados, fomentando la educación vial logrando reducir los accidentes. Maneja Moto ofrece varios tipos de cursos, cada uno enfocado a la experiencia y necesidades de cada biker:

  • Básico
  • Manejo Defensivo en ciudad (Intermedio)
  • Clínica de Curvas (Intermedio)
  • Curso Especializado de Carretera (Avanzado)
  • Manejo Táctico (Avanzado)

Si quieres visitarlos para saber más sobre los cursos, están ubicados en Avenida Tezozomoc 445, colonia La Preciosa, alcaldía Azcapotzalco. También puedes visitarlos en Faebook como Clases de Manejo en Motocicleta o llamar a los teléfonos 51 6006 04, 55 1862 4194,  55 4997 6661 o al 55 4997 6550.

Puedes checar los costos de cada curso en este link. Manejan varios métodos de pago como tarjetas de crédito, débito, Mercado Libre y PayPal.

 

Moto Escuela Cursos CDMX

En este sitio aprenderás a manejar una motocicleta de modo seguro, mediante información teórica que aplicarás en sesiones prácticas que harán de ti un excelente conductor. Los paquetes que ofrecen son:

  • Cursos Manejo de Moto: 5 horas de clases en Básico, Intermedio y Avanzado. El costo de cada curso es 1200 pesos e incluye préstamo de moto, equipo de seguridad e instrucción.
  • Cursos de conducción de motocicleta: 3 Niveles (Básico, Intermedio y Avanzado) con duración de 5 horas. Instructores altamente calificados con experiencia de 8 años. Incluye préstamo de motocicletas 125, 150, 200 cc en perfectas condiciones, equipo de protección, instrucción teórica y practica. Podrás realizar una amplia gama de ejercicios prácticos de fácil aprendizaje en un ambiente seguro y controlado.

 

Los únicos requisitos que necesitas para tomar cualquier curso es saber andar en bicicleta y tu INE. Los puedes encontrar en la Puerta 9 del Estadio Azteca, por Avenida del Imán en la alcaldía Coyoacán.

Lee también: Ya puedes tramitar tu licencia de conducir Edomex 2021 en estas unidades móviles

Imparten clases de lunes a domingo de 8:00 a 13:00 horas y de las 14:00 a las 19:00 horas. Puedes pedir informes a través de Facebook, por teléfono al 55 3568 7746 o  por correo electrónico: [email protected].

Moto Explore México 

A través de su Academy training, Moto Explore México ofrece cursos diseñados para mejorar las habilidades de maniobra y aumentar la seguridad de los motociclistas,
sin importar el terreno o el tipo de motocicleta que manejen. Ya sea Chopper, touring, doble propósito, urbanas, policíacas, fuerzas armadas o iniciativa privada.
Aquí se preocupan muchos por la seguridad, por ello crearon un sistema táctico y cognitivo dónde enseñan las mejores técnicas de conducción. Actualmente ofrecen 6 cursos:
  • Principiantes
  • Urban
  • Intro Off Road
  • Scooter
  • Intermedio 
  • Urban & Off Road Asault

Todos sus cursos se imparten en el Centro de Instrucción Motociclista. Están ubicados en la calle Alabama 199, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. Si quieres solicitar más informes puedes llamar al 55 7158 0396 o al 55 7098 7903, o mandar un mail a [email protected].

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas