martes, mayo 17, 2022

Por violencia en Mazamitla, Jalisco, piden a habitantes no salir de sus casas

A través de Facebook el presidente municipal de Mazamitla, Jalisco, hizo un llamado a los habitantes para no salir de sus casas debido a los altos índices de violencia.

“Hago un atento llamado a la ciudadanía a  permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos”, dice la publicación de Jorge Magaña.

Además el presidente municipal pide a los habitantes mantener la calma a pesar de los hechos de violencia que se registran cerca de la cabecera municipal.

En redes sociales también compartió que hay bloqueos en tres puntos de acceso al pueblo. Algunos medios locales aseguran que los enfrentamientos podrían ser por la fragmentación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Turistas tuvieron que protegerse por balaceras en Jalisco

Según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro,  se trata de un enfrentamiento entre grupos criminales.

Las publicaciones están acompañadas de imágenes de incendios causados por los mismos criminales para escapar de las autoridades, según el gobernador.

En la zona ya hay presencia de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador informó que se localizaron los cuerpos de tres presuntos participantes en estos hechos que tenían impactos de bala.

Los reportes ocurrieron en los municipios de Mazamitla, Tuxcueca, La Manzanilla, Santa María del Oro y Tamazula.

En uno de ellos se usó un automotor para bloquear la llegada de las autoridades pero el fuego ya fue extinguido.

Las balaceras sorprendieron a turistas por lo que tuvieron que buscar protección en el pueblo. Como parte del operativo se han realizado patrullajes terrestres y aéreos en la zona pero no se ha realizado ninguna detención.

 

 

Te puede interesar:

Padres de estudiante asesinado en Guanajuato piden acelerar investigación

Quién es quién en las mentiras: INAI pide a presidencia dar a conocer método para identificar bots

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,751SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas