lunes, mayo 23, 2022

Becas Benito Juárez educación básica 2022: requisitos y cómo registrarse

¿Tus hijos estudian en preescolar, primaria o secundaria? Ya inició el registro a las becas Benito Juárez educación básica 2022. Te decimos cuáles son los requisitos y cómo hacer la inscripción.

Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) en un comunicado en el que anuncia el inicio de las jornadas de registro de los menores en todo el país.

Recuerda que este programa ofrece un apoyo económico de 840 pesos al mes para estudiantes de escuelas públicas menores de 18 años.

Es importante señalar que el operativo se realizará únicamente en escuelas que se ubican en localidades prioritarias. Aquí te decimos cómo saber si la darán en el plantel de tus hijos.

becas benito juárez educación básica
Si ya eres beneficiario, no es necesario hacer el trámite, seguirás recibiendo el apoyo | Foto: www.buenosaires.gob.ar.

Requisitos becas Benito Juárez educación básica

  • Estar inscrito en alguna escuela pública de México, en el sistema escolarizado y que se ubique en alguna de las localidades prioritarias.
  • Tener menos de 18 años.
  • Pertenecer a una familia de bajos ingresos, es decir, que no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de los hijos.
  • Que ninguno de los menores sea beneficiario de otra beca del gobierno local, estatal o federal.

¿Cómo solicitar la beca Benito Juárez educación básica?

  1. Consulta si esta beca se entregará en la escuela de tus hijos. Da clic en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/.
  2. Captura los datos de la escuela.
  3. El sistema te indicará en qué grado de prioridad está el plantel:
    • Verde: de atención prioritaria. Podrás ver el periodo en el que se hará el levantamiento de cédulas de registro en la escuela y los documentos a presentar.
    • Amarillo: indica que el plantel es susceptible de recibir el apoyo (se otorgará si hay presupuesto). Podrás hacer el registro en línea a partir del 25 de mayo 2022.
    • Rojo: por el momento no está contemplada para recibir el apoyo.
  4. El enlace de becas Benito Juárez educación básica del plantel informará qué días se pueden hacer inscripciones.

La entrega de este programa será directamente a los beneficiarios seleccionados, quienes serán notificados sobre la aprobación de la solicitud.

Te puede interesar: Beca BBVA 2022: requisitos y cómo hacer el registroAsí puedes consultar saldo Mi Beca para Empezar 2022

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas