jueves, mayo 19, 2022

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Recibe un apoyo de 4900 pesos mensuales

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro abrió convocatoria para recibir apoyo de 4 mil 900 pesos mensuales, checa los requisitos.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro abrió una nueva convocatoria para todos aquellos jóvenes universitarios que necesiten un apoyo económico mensual para solventar sus estudios. Está destinada para estudiantes del nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, cuyos centros educativos se encuentren en regiones prioritarias para el gobierno nacional.

El registro es gratuito y sólo necesitas cumplir con una serie de características para iniciar el trámite y recibir la beca. Aquí te contamos los detalles:

 

Características Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

El programa de apoyos por parte del Gobierno de México otorgará un incentivo mensual de 4 mil 900 pesos para que los estudiantes de nivel superior continúen con sus estudios e inicien su vida profesional.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se otorga a lo largo de 10 meses y todo el trámite de registro se hará a través de la plataforma SUBES. El registro en SUBES es completamente gratuito.

jóvenes escribiendo el futuro
Regístrate para obtener el apoyo mensual de 4 mil 900 pesos| Foto: @BecasBenito.

Requisitos y trámite Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Estos son los requisitos y pasos a seguir para ser beneficiario de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022:

Pasos a seguir para iniciar el trámite
  1. Deberás crear una cuenta en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación (SUBES). Inicia el trámite en este enlace.
  2. Te solicitarán ingresar  tus datos personales como CURP, Correo Electrónico, etc.
  3. Accede a la sección “Información personal”  dentro del menú “Perfil” para capturar lo que te piden: teléfono fijo, celular y estado civil. Posteriormente deberás capturar tus datos en “Información domicilio”.
  4. En “Información escolar” selecciona tu universidad y haz clic en el botón “Activar”.
  5. Dirígete a la opción “Solicitar Beca” en el menú “Solicitud» y selecciónala en el apartado de “programas disponibles”.
  6. Finalmente te otorgarán un número de folio con el que podrás consultar  si resultaste seleccionado.

Requisitos
  1. Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, de las señaladas en la Convocatoria.
  2. Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre 2022, exceptuando estudiantes de IPES prioritarias señaladas en las Reglas de Operación 2022 del Programa.
  3. Tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI (Límite de Pobreza por Ingresos) en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia, exceptuando a los estudiantes inscritos en escuelas prioritarias y a las y los becarios del Programa en el semestre inmediato anterior de cualquier escuela.
  4. No recibir, de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

Te podría interesar:

Hay trabajo en el Banco del Bienestar CDMX. Así es el registro

Resultados Beca Ciencia Edomex: cuándo salen y cómo consultarlos

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,718SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas