sábado, mayo 21, 2022

Callo de Hacha prometió cerrar su Twitter pero solo fue un mal chiste

La tarde del miércoles 27 de abril, el youtuber Callo de Hacha compartió un tuit diciendo que si llegaba a los 10 mil likes, abandonaría Twitter. Horas después de que la cifra propuesta fuera rebasada contundentemente, el también opinólogo anunciaba que acataría la decisión de los ususuarios y se iría de la plataforma en punto de las 12 de la noche.

Pero como muchas personas anticiparon, De Hacha volvió a tomar la plataforma horas después para retractarse de su apuesta y continuar dando su opinión en la red del pajarito azul. A través de un video, el «influencer» expresó lo siguiente:

«Quiero que sepan que este es el momento más triste de mi vida y lamento mucho los resultados finales (de la encuesta). Sin embargo también quiero que sepan que soy un democráta y acataré la decisión del pueblo. Esta noche en punto de las 12 eliminaré mi cuenta de Twitter», expresó.

El youtuber también mandó un mensaje a sus «enemigos», como Chumel Torres, para perdonarlos aunque no especificó por qué lo hacía. Pero cuando parecía que ya se despedía definitivamete, Callo de Hacha simuló recibir una llamada de Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter.

«Acabo de recibir una llamada del nuevo dueño de esta plataforma y me acaba de informar que mi encuesta de revocación de mandato fue saboteada», expresó. En un segundo video el comunicador dijo haber hablado con el nuevo equipo a cargo de Twitter, quienes «le confirmaron la situación».

Por ello dijo «se cancela la encuesta de revocación de mandato. Vamos a reagendarla, vamos a volver a llevarla a cabo. Ustedes saben que yo soy un demócrata y voy a acatar ahora sí la decisión del pueblo siempre y cuando la próxima encuesta no sea saboteada» condicionó. De Hacha agredeció al público y se despidió con la frase «Let’s make Twitter maximum fun!», que significa «¡Hagamos que Twitter sea lo más divertido posible!».

 

La encuesta que sacaría a Callo De Hacha de Twitter fue una farsa

«OJO: si este tuit llega a 10,000 likes cierro mi cuenta y me largo para siempre. (NO SE VALE USAR BOTS)». Así fue el primer tuit que el youtuber habría hecho el miércoles por la tarde.

Esta sorpresiva declaración por parte de Jorge Roberto Áviles, nombre real del comunicador, no fue desaprovechada por los usuarios de la plataforma que en solo unas horas lograron superar con gran facilidad la meta impuesta para hacer válida la apuesta.

Lee también: Elon Musk compra Twitter. Así puedes eliminar tu cuenta si no te gusta

Así que cuando su publicación rebasó los 40 mil likes, Callo compartió un segundo tuit en el que resaltó que el «vox populli» era contundente y su salida de Twitter es inminente:

«El pueblo ha hablado. Lamento mucho los resultados obtenidos en esta encuesta de revocación de mandato, sin embargo soy un demócrata y acataré la decisión del pueblo de Twitter», señaló.

Callo-de-Hacha-se-va-de-Twtiter
Callo de Hacha no esperaba que su encuesta despertara de una forma tan contundente el interés de los usuarios de esta plataforma. Foto: Instagram.

De acuerdo con sus propias palabras, el miércoles en punto de las 12 de la noche, su cuenta sería eliminada para siempre. Está segunda publicación superó los miles de likes de inediato pero fue cuestionada por decenas de usuarios que dudaban que el opinólogo cumpliera su promesa.

 

¿Quién es Callo de Hacha y por qué es tan polémico?

«Amigo por las buenas y en las malas le entramos a los chingazos». Con esta frase se describe el comunicador, quién actualmente cuenta con más de 485 mil seguidores y ha publicado más de 5 mil tuits desde julio de 2019, fecha en la que se unió a la plataforma del pajarito azul.

El influencer, comediante y youtuber mexicano alcanzó la fama con su canal Diario de Confianza. Antes de llegar a Twitter, comenzó a escribir en un Blogspot en 2009. Después de que ganó notoriedad, se mudó a la Ciudad de México para seguir una carrera como escritor de revistas.

En 2014, SDPNoticias lo nombró como uno de los mexicanos más influyentes en línea. Su primer video en Youtube recibió más de 30 mil visitas el 19 de septiembre de 2015. El 1 de mayo de 2017 comenzó su programa Radio de Confianza, en el que compartía contenido político y mesas de debate, pero menos de un años después, el 10 de enero de 2018, confirmó la salida del aire de su programa para darle paso al locutor Leonardo Curzio en Radio Fórmula.

De Hacha ha sido criticado por las supuestas relaciones de que mantuvo con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto. Incluso fue señalado como uno de los «periodistas» que recibió dinero del erario público para financiar sus programas.

Lee también: ¿Eres fan de Trump?. Ya puedes dejar Twitter e irte a Truth Social

Después de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, el youtuber fue nuevamente criticado y cuestionado, ya que después de cuestionar en varias ocasiones al movimiento de la 4T y a sus representantes, se convirtió en un fiel defensor del mandatario federal.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas