domingo, mayo 22, 2022

Alcaldía Iztacalco: así puedes solicitar un apoyo para personas con discapacidad

La alcaldía Iztacalco otorgará apoyos para las personas con alguna discapacidad permanente o temporal y que no tengan la posibilidad económica para comprar sus aparatos.

Por medio del programa Entrega de silla de ruedas y aparatos ortopédicos 2022 dieron a conocer los lineamientos para ser beneficiaros de la ayuda que consiste en otorgar sillas de ruedas infantiles; PC, silla de ruedas PCI o aparatos ortopédicos como andaderas, bastón de apoyo, de 4 puntos, muletas o bastones blancos para personas con discapacidad visual.

Requisitos y documentos para solicitar el apoyo

  • Ser residente de la alcaldía Iztacalco.
  • Está dirigido a la población en general.
  • No lo pueden solicitar quienes sean beneficiarios de programas sociales similares ni las personas que trabajen en el servicio público.
  • Todos los documentos deben llevarse en copia y formato original para su cotejo:
  • Una identificación oficial con fotografía, puede ser INE, la cédula profesional, o en el caso de los hombres la Cartilla del Servicio Militar Nacional de la persona responsable.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP) que se puede descargar en la página https://www.gob.mx/curp/.
pensión
El apoyo tiene como población prioritaria a quienes no cuenten con los recursos para adquirir una silla de ruedas (Foto: Gobierno de México)
  • Un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de ser expedido, aceptarán el recibo de teléfono fijo, impuesto predial, agua o luz.
  • Constancia de discapacidad o diagnóstico médico como una nota médica, credencial del DIF que lo acredite como con discapacidad. Si es temporal pueden llevarse papeles emitidos por el IMSS, ISSSTE o SSA, si es emitido por partículas tiene que contener la firma, nombre y cédula profesional.
  • La demarcación de Iztacalco compartirá la convocatoria en centros sociales, casas de cultura, parques ubicados en la alcaldía y por medio de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

¿Cómo solicitar el apoyo?

Cuando den a conocer las fechas de la convocatoria, las personas solicitantes deben ir a la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Grupos en Situaciones de Vulnerabilidad, que se encuentra en el edificio B planta baja, de la Alcaldía de Iztacalco. Su horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 10:00 de la mañana a las 14:00 horas para entregar sus documentos y obtener la cédula de identificación que les proporcionarán al final.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas