domingo, mayo 22, 2022

Salario Rosa Edomex. Reparten más de 6 mil tarjetas a mujeres amas de casa, recibirán apoyo mensual de 2 mil pesos

El Estado de México retomó la entrega de tarjetas del programa «Salario Rosa» para mujeres que necesiten un apoyo económico y programas de capacitación laboral.

El día de hoy, 19 de abril, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se retomó el programa Salario Rosa en el que se beneficia a más de 500 mil mujeres del Estado de México. A través de apoyos económicos, programas de capacitación, oportunidades para continuar estudiando o para emprender un proyecto productivo, el programa aporta oportunidades de desarrollo para las mujeres y sus familias, según el gobernador.

Salario Rosa Edomex
El Salario Rosa del Edomex otorga apoyos a mujeres en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, o sean cuidadoras. l Foto: DataNoticias

Durante un evento llevado a cabo en la delegación Cacalomacan, en Toluca, se entregaron cerca de 6 mil tarjetas a mujeres de municipios aledaños. El gobernador aseguró que con este apoyo, recibirán una cantidad mensual y constante para que puedan asegurar el bienestar de sus familias.

«Estamos creciendo el Salario rosa y vamos por más, vamos por más porque además ya son casi 500 mil mujeres las que tienen hoy en día el Salario rosa en todo el Estado de México, y algo muy importante, este apoyo no es para una sola vez, a partir de hoy ustedes reciben por primera vez el Salario rosa y saben que de manera constante lo van a estar recibiendo para que ustedes sepan que cuentan con él y que lo van a poder invertir en lo que ustedes quieran» dijo Del Mazo sobre el apoyo Rosa.

Salario Rosa Edomex
Ya son más de 500 mil mujeres las que se benefician por el programa «Salario Rosa». Recibirán un apoyo económico constante, dijo Alfredo del Mazo. l Foto: DataNoticias

¿Qué es el Salario Rosa?

El Estado de México otorgó más de 6 mil tarjetas como parte del programa de apoyo «Salario Rosa». Según promotores de la entrega, este programa tiene la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres mexiquenses y sus familias.

Ofrece apoyo a mujeres de 18 a 59 años de edad y les otorga mensualmente un incentivo monetario por la cantidad de $2,400.00.

El Salario Rosa, además de otorgar un apoyo económico, también incluye programas de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo. Ofrece también talleres de manualidades, pequeños emprendimientos u oficios para integrar a las beneficiarias al mercado laboral.

«De la mano del Salario rosa vienen muchas cosas más, por eso las vamos a acompañar, para que además de recibir este apoyo del Salario rosa les podamos dar otras herramientas para ayudarles a ustedes y a sus familias, muchas felicidades a todas las beneficiarias», comentó Alfredo Del Mazo.

Salario Rosa Edomex
Alfredo del Mazo protagonizó la entrega de más de 6 mil tarjetas a mujeres amas de casa que solicitaron un apoyo económico para el desarrollo de sus familias. l Foto: DataNoticias

Incluso recalcó, al igual que la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, que el Estado de México constantemente vela por el bienestar de las mujeres del estado. Según Del Moral Vela, por cada 10 pesos del del presupuesto gubernamental, 7 son destinados al desarrollo social.


Te podría interesar:

Vuelven a acusar al Partido Verde de incongruente. Otra diputada decide renunciar a su puesto

Edomex anuncia vacunación contra Covid-19 para rezagados

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas