domingo, mayo 22, 2022

Que siempre no. Matanza de Tultepec aún no tiene detenidos, desmienten noticia

Diversos medios compartieron la noticia de que los presuntos responsables de la matanza en Tultepec, Edomex ya habían sido capturados, pero la Fiscalía desmintió la declaración.

En relación a la masacre ocurrida el pasado 11 de Abril en Tultepec, Edomex, las autoridades aún se encuentran investigando quienes podrían ser los posibles responsables, sin embargo diversos medios difundieron la noticia de su captura sin comprobar su veracidad.

Los medios que compartieron la noticia revelaron que los responsable podrían tratarse de miembros de la banda «Los Rikis». Cuatro de ellos menores de edad.

Medios como MILENIO, 8 Cuartos, Grupo Fórmula y López Dóriga Digital fueron algunos de los que compartieron la noticia que posteriormente desmintió la Fiscalía.

Por su parte, y ante la publicación de la supuesta captura de los asesinos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México compartió lo siguiente:

«Respecto a la publicación en un medio sobre la supuesta identificación de quienes cometieron el homicidio de 8 víctimas en #Tultepec, la @FiscaliaEdomex aclara que no es información oficial de esta institución, las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos continúan»

Por lo que se concluye que aún no se tienen las evidencias necesarias para declarar culpables en el caso y los medios pudieron haber caído en un caso de ‘fake news’.

Matanza de Tultepec deja 8 fallecidos. Cuatro menores de edad

El lunes 11 de abril, tres mujeres adultas, un hombre y cuatro menores de edad fueron víctimas de un multihomicidio en Tultepec.

El crimen fue perpetrado dentro de un domicilio ubicado en la calle cerrada Mazahuas de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec.

De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, escucharon varios disparos en el interior de una de las casas.

Una mujer sobrevivió luego del ataque a su familia pero murió horas después Foto: Twitter @Bunburyfan8
Una mujer sobrevivió luego del ataque a su familia pero murió horas después Foto: Twitter @Bunburyfan8

Una mujer sobrevivió al ataque y fue trasladada de emergencia al hospital pero murió momentos después.

Lee más en: Masacre en Tultepec: asesinan a miembros de una familia, tenían 3 niños

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas