lunes, mayo 23, 2022

Qué empacar para salir de viaje

Si estás organizando tus vacaciones, también considera qué tiene que empacar para salir de viaje. La mayoría de la gente suele dejar para último momento el hacer su maleta y por lo general terminan olvidando algo esencial. ¡Que no te pase!, aquí te damos la lista de cosas imprescindibles que llevar en tu maleta de viaje.

Antes de empezar a seleccionar las cosas que debes meter a tu maleta, debes pensar en el lugar que visitarás y las características de este, así tendrás una idea de la temperatura y las actividades que planeas realizar en tu destino.

Qué debes empacar para salir de viaje

Pasaporte y documentación

Primero que nada debes pensar en tu pasaporte y documentación necesaria para tu viaje; desde los boletos de avión, licencia para conducir internacional, identificación o visa. Guarda bien estos documentos porque perderlos podría desatar una serie de problemas.

Ropa adecuada

Lo primordial es que selecciones la ropa que usarás en tu destino. Piensa en tus outfits y pruébatelos antes de empacarlos, así estarás seguro de que te gustan y no llevarás nada extra. Puedes realizar combinaciones con distintas prendas y reutilizar sobre todo los pantalones, zapatos y accesorios.

empacar
Recuerda empacar primeramente tus documentos más importantes como tu pasaporte y tus boletos. Foto ilustrativa. Pexels.

Zapatos cómodos

Si vas en plan turístico a un sitio las caminatas se vuelven eternas, ya que es la mejor manera de conocer un lugar. Por esta razón empaca zapatos cómodos que te permitan desplazarte sin problemas. También recuerda que los vuelos o los traslados implican que estés sentado por varias horas, así que mejor ve preparado y lleva el calzado adecuado.

Botiquín básico de prevención

Estar en un lugar distinto a nuestra casa puede implicar que te enfrentes a imprevistos como enfermarte ya sea por el clima o la comida, así que es mejor estar preparado. Lleva lo básico: curitas, analgésicos, antihistamínicos, antibióticos, protector solar y algún repelente de insectos.

Si vas a viajar en avión toma en consideración que no se permite el ingreso con líquidos de más de 100 mililitros o tijeras.

Dinero y tarjetas

La mayoría de los hoteles y algunas agencias de auto piden tarjetas de crédito como garantía. Procura no poner todo tu dinero y tarjetas en un mismo lugar, así evitarás quedarte sin nada en caso de robo.

viajar
Selecciona los zapatos y ropa adecuados a tu destino. Foto ilustrativa. Pexels.

Neceser para aseo y kit de líquidos para viajar

La mayoría de los hoteles y sitios de hospedaje ofrecen productos de higiene básico pero son básicos, así que si tú eres de las personas que usan siempre el mismo champú o jabón para cuerpo, es recomendable que tú lleves tus propias cosas. Asimismo tienes que empacar tu cepillo y pasta de dientes, desodorante, cremas corporales y de cara, jabón, hilo dental, estropajo para tallar el cuerpo, cremas para el cabello, etc., todo lo que tú necesites y ocupes para tu aseo diario.

Termo de agua

Los precios del agua varían dependiendo el país o ciudad en donde te encuentres, así que para evitar gastar mucho dinero en mantenerte hidratado, mejor carga con un termo de agua que puedes rellenar en el hotel.

Tips para que tu maleta no pese tanto

  • Guarda todas tus prendas de forma organizada. Lo más recomendable es que tu ropa la hagas “rollito” así no se arrugará y ocupará menos espacio.
  • Mete calcetines o prendas pequeñas en tus zapatos.
  • Lleva una toalla de microfibra. Estás ocupas poco espacio y secan rápidamente.

También puede interesarte…

Playas bioluminiscentes que puedes visitar en México

Lugares con aguas termales cerca de la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas