martes, mayo 17, 2022

Revocación de mandato: INE anuncia que está todo listo para el próximo domingo 10 de abril

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), publicó un video a través de sus redes sociales para anunciar que está todo listo para la revocación de mandato el próximo domingo 10 de abril.

Córdova Vianello detalló que el INE comenzó el proceso como en cualquier otra elección con la impresión de papeletas para entregar a los ciudadanos.

En estas boletas estará la pregunta aprobada por el Congreso y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los ciudadanos decidan si el presidente de la República continúa o deja el cargo.

Además se hicieron visitas a las personas que resultaron sorteadas para participar como funcionarios de casillas.

Se instalarán 57 mil 517 casillas en distintos puntos del país para que la gente vaya a votar el próximo domingo 10 de abril.

Ese mismo domingo se darán a conocer los resultados de acuerdo con la participación al terminar la jornada electoral.

“A pesar de los reiterados intentos de algunos actores políticos por entorpecer y obstaculizar el buen desarrollo de este inédito ejercicio, al negarle al INE los recursos necesarios; al impugnar una y otra vez todas las decisiones importantes que se han tomado y además violando de manera reiterada las reglas que ellos mismos establecieron en la Constitución y la Ley”, agregó Lorenzo Córdova.

El presidente del INE hizo un llamado a los ciudadanos a informarse, ubicar su casilla y salir a votar el próximo 10 de abril.

AMLO vs el INE por la revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha acusado en diversas ocasiones al INE por estar en contra de la revocación de mandato al no darle suficiente presupuesto.

Durante sus conferencias matutinas, AMLO aseguró que el INE ha escondido la ubicación de las casillas y no tiene suficientes boletas electorales para la población.

En respuesta, el INE ha asegurado que la ubicación de las casillas puede consultarse a través de su página de internet para que todos puedan acudir a votar en la revocación de mandato.

 

 

Te puede interesar:

Revocación de mandato AMLO 2022. Todo lo que tienes que saber

Mario Delgado retoma advertencia de AMLO contra la «politiquería»

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas