martes, mayo 17, 2022

Mario Delgado retoma advertencia de AMLO contra la «politiquería»

Durante la toma de protesta de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Morelos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a las y los simpatizantes de este partido y de la 4T, a trabajar en «unidad, sin simulaciones y sin politiquería» para asegurar que el proyecto de nación que representan dure por muchos años.

Delgado recalcó que «la historia nos está convocando a seguir luchando juntos; por eso estamos todas y todos aquí reunidos para asegurar que esta Transformación continue y nos dure por muchos años».

Lee también: Cuando Mario Delgado peleó contra el PRI por delfines

El líder nacional del partido insistió en que en estos tiempos de unidad y movilización, es prioritario dejar atrás las «simulaciones y la politiquería» para trabajar en un solo equipo y demostrar que el presidente no está solo.

 

AMLO critíca a Morena y pide dejar a un lado la «politiquería» 

En varias ocasiones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha lanzado críticas hacia el propio partido que él fundó. En julio de 2021, AMLO llamó a Morena a que dejara de pensar en la «politiquería» y los cargos públicos y se concentrara en darle continuidad al movimiento de transformación en favor del pueblo de México.

Para López Obradror, ser político es tener ideales, principios, luchar por una causa justa y ser humanista. El mandatario ha insistido en que ha sido respetuoso de la vida interna del partido que lo llevó a la Presidencia, así como de otras fuerzas políticas.

Mario-Delgado-y-AMLO-contra-la-politiquería-Morena
Delgado Carrillo se ha sumado a las críticas del presidente AMLO. Foto: Senado de la República.

Ante este panorma, Mario Delgado volvió a asegurar que en los últimos años en México, no hay líder más grande que AMLO, hecho que tiene muy molestos a los conservadores, pues «no les gusta, quieren meterle el pie; no les gusta que ahora ya no se puedan robar los recursos, que vayan a quienes más lo necesitan».

 

Revocación de mandato será histórica

A dos semanas de que se realice la consulta de Revocación de mandato, el próximo domingo 10 de abril, el líder morenista hizo un pacto de unidad con el pueblo de Morelos, donde destacó que «son tiempos de definiciones; nuestro país está a punto de tener una cita con la historia y para poder salir airosos tenemos que estar unidos, sin pretextos, sin excusas, porque lo que está en juego es el futuro de la patria, es la continuidad de este proceso de Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador».

Lee también: MORENA se defiende ante la prohibición del INE por posteos en veda electoral. Lo llaman un acto de autoritarismo

Para finalizar, el presidente nacional de Morena reconoció la lealtad y el apoyo que el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco ha brindado al proceso de transformación que encabeza el presidente de la República, «desde el primer día de su gobierno».

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas