lunes, mayo 23, 2022

Escápate estas vacaciones de Semana Santa a Guanajuato

Si todavía no tienes planes para esta Semana Santa, en Guanajuato podrás encontrar varios destinos para disfrutar de estas vacaciones.  

A pesar de que las vacaciones de Semana Santa están muy cerca, muchas personas todavía no tienen idea si saldrán de sus casas a pasar los días de asuto en algún destino turístico. Si tú estás en esta situación, te echaos la mano para que armes el plan perfecto y te olvides de la rutina, el trabajo y los problemas.

 

Semana Santa en los mejores destinos de Guanajuato

Sabemos que cuando decimos vacaciones, una de las primeras ideas que se viene a la mente es la arena, el sol y la playa. Pero nuestro país es tan grande y diverso que tiene cientos de destinos que harán que disfrutes como nunca.

Lee también: Semana Santa 2022. Estos son los días de descanso obligatorio según la ley

Este es el caso de Guanajuato, un destino que ha inspirado a miles de viajeros nacionales e internacionales. Este estado tiene todo lo necesario para brindarte inigualables experiencias en turismo cultural, naturaleza, aventura, enológico, destilados, gastronómico, romance y wellness.

Mediante la campaña «Escápate en grande a Guanajuato», el gobierno estatal comparte algunos de los destinos imperdibles en estas vacaiones primaverales.

Guanajuato-Semana-Santa-mejores-destinos-vacaciones
La SECTUR recomienda vivir la experiencia al máximo en compañía con guías de turistas certificados y vigentes, los cuales encuentras en el directorio del Registro Estatal de Turismo. Foto: Secretaráo de Turismo Guanajuato.
  • Podrás vivir al máximo experiencias culturales en teatros y museos de las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende.
  • Disfrutar de la tranquilidad y el misticismo de los 6 Pueblos Mágicos: Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Comonfort, Dolores Hidalgo CIN y Mineral de Pozos.
  • Las paradas obligadas para probar la gastronomía y los destilados son León, Irapuato, Celaya, Pénjamo, San Felipe y Silao.
  • Si vas a viajar con tu pareja, el turismo de romance es perfecto para ti. Visita uno de los 8 municipios donde el amor se siente en el aire: Guanajuato capital, San Miguel de Allende, León, San José Iturbide, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra.
  • Si eres de los viajeros que gustan del turismo wellness (destinos que aportan a la salud física y mental), te recomendamos Mineral de Pozos, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo CIN.

  • Y para los amantes del turismo de naturaleza, Valle de Santiago, Tarandacuao y Tierra Blanca son los puntos obligados a visitar.

Semana-Santa-vacaciones-destinos-Guanajuato
San Miguel de Allende, un destino imperdible del estado. Foto: Secretaría de Turismo Guanajuato.

De acuerdo con el Observatorio Turístico del estado de Guanajuato, en estas vacaciones de Semana Santa llegarán al estado más de 949 mil visitantes. Esto siginifica una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos y más de 195 mil turistas en hoteles 1 a 5 estrellas, con una ocupación hotelera promedio del 28 por ciento.

Lee también: Semana Santa 2022: Cuándo se celebra y qué significa cada día

Si quieres consultar la oferta turística completa de este estado, visita  www.guanajuato.mx y www.experienciasmx.travel/.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas