jueves, mayo 19, 2022

Quirino Ordaz queda fuera del PRI por ser embajador de México en España

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la expulsión de Quirino Ordaz por haber aceptado ser embajador de España.

La Comisión Nacional de Justicia del PRI resolvió por mayoría de votos excluir al ex gobernador de Sinaloa de las filas del partido.

El hecho de haber aceptado ser embajador de España es considerado un acto de indisciplina grave contra el PRI. De acuerdo con el Consejo Político esto lo señala en el artículo 250 de su Estatuto.

“El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no tiene convenio”, según dijo la comisión.

El consejo le había negado un permiso para desempeñar el cargo de embajador cuando terminó su periodo como gobernador.

La labor de Quirino Ordaz en España

Hace unos días el canciller, Marcelo Ebrard, anunció cuál será la tarea de Quirino Ordaz: mejorar la relación de México con España.

“El presidente le dio instrucciones de mejorar la relación económica, cultural y toda la relación con España”, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores.

Dicha relación bilateral ha estado bajo momentos tensos y de polémica luego de los comentarios hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia matutina, AMLO habló sobre “pausar” las relaciones entre México y España. La declaración causó preocupación pues se interpretó como una ruptura entre ambos países.

Quirino Ordaz tiene la propuesta de reactivar las relaciones entre México-España incluyendo el turismo y cooperación económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al ex gobernador de Sinaloa como embajador de México en España. Desde un inicio el PRI rechazó esta postulación pues lo vio como un ataque al partido.

 

 

Te puede interesar:

Quiénes son los senadores que más faltan a trabajar

Así responden a Lilly Téllez por no votar contra el Tren Maya

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas