martes, julio 5, 2022

Así responden a Lilly Téllez por no votar contra el Tren Maya

Usuarios en redes sociales cuestionan a la senadora panista Lilly Téllez por haberse ausentado a la votación con respecto al Tren Maya.

La tarde de este miércoles, 30 de marzo, el Senado de la República realizó una votación para que los titulares de FONATUR, PROFEPA y la SEMARNAT, esclarezcan y hagan públicos los permisos y planeaciones aprobadas para la construcción del Tren Maya y el cambio de ruta en el «Tramo 5».  De igual forma se buscaba que fueran exhibidos los motivos de la tala de árboles de la zona.

Al finalizar la votación, se determinó que la propuesta no procedería ya que se obtuvieron como resultado 44 votos a favor, 47 en contra y dos abstenciones.

Una de las senadoras que no votó durante la sesión fue la panista Lilly Téllez. Por lo que ante su ausencia, usuarios en redes sociales cuestionaron los motivos e incluso la criticaron.

«¿Por qué no votaste senadora @LillyTellez? ¿Qué pasó aquí?» fue el primer cuestionamiento que se le hizo a la senadora sobre su falta en la sesión, a lo que ella respondió que se debió a un «asunto de salud».

«Tengo siete hernias en la columna vertebral, cuatro cervicales y tres lumbares. Hay días malos, hoy fue uno de esos”, respondió Téllez a la usuaria.

A esta declaración que muchos llamaron «pretexto», respondieron cuestionando la veracidad de su estado de salud, e incluso criticaron los «privilegios» que tiene la Senadora para faltar a su empleo.

«Tengo razones para dudar»; «pero a ella le importa más el arco»; «¿Y con esa salud quieres ser presidenta?» dijeron usuarios en redes para ironizar que “antes estaba muy bien”. Esto ya que un día antes, Téllez había publicado una fotografía en la que se le puede observar de pie en una práctica de tiro con arco.

lilly téllez
Usuarios en redes sociales cuestionaron y criticaron la ausencia de la senadora Lilly Téllez a la votación con respecto al Tren Maya. l Foto: Capturas de Pantalla Twitter

Incluso Gonzalo Monroy, consultor en materia de energía, sugirió a Lilly Téllez que tomara una licencia médica para atenderse y acordara con su suplente en el Senado para la emisión de sus votos en el pleno ante situaciones de salud, pues “no es admisible que por este tema, enteramente personal, falte a la obligación que tiene con los mexicanos”.

Más usuarios y usuarias se sumaron a las acusaciones en contra de Téllez pero ahora en torno a los «privilegios» de los que goza y por lo tanto, es cuestionable la veracidad de su justificación:  «¿Sabrá Lilly Téllez la cantidad de mexicanos que van a trabajar a pesar de sus enfermedades? Mexicanos que para llegar al trabajo usan metro, micro, camión, etc… Ella tiene chófer, camioneta de lujo, incluso puede llegar en silla de ruedas al Senado.» comentó una usuaria.

La senadora panista no fue la única ausente durante la sesión en torno al esclarecimiento del Tren Maya, los legisladores del Verde Ecologista: Manuel Velazco, Raúl Bolaños y Gabriela Benavides tampoco asistieron.


Te podría interesar:

Science: Tren Maya da reportes incompletos sobre impacto ambiental

El viaje de AMLO en tren fue real, pero mintió (un poco) en el tramo recorrido

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas