domingo, mayo 22, 2022

Accidente México-Pachuca: así fue el momento en que chocó un autobús

Esta mañana ocurrió un accidente de autobús en la autopista México-Pachuca que dejó 30 personas heridas.

Fue un vehículo de la línea San Pablo Tecalco el que chocó contra un muro de la caseta de cobro en Ojo de Agua, Estado de México.

Al menos 12 de los pasajeros tuvieron que ser trasladados a un hospital como consecuencia del accidente.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del impacto en el que el autobús se estrella contra el muro.

Por qué chocó el autobús en la México-Pachuca

Las imágenes detallan que la parte delantera del vehículo fue la que se llevó la mayor parte del golpe pues los destrozos ocurrieron de ese ángulo.

Los testigos aseguran que el autobús iba a exceso de velocidad sobre la autopista hacia la CDMX mientras que el chofer y otros pasajeros argumentan la falta de frenos por lo cual no alcanzó a detenerse.

Al lugar llegaron elementos de los equipos de emergencia para atender a los lesionados, 12 de ellos fueron trasladados a un hospital por el tipo de heridas.

De acuerdo con Protección Civil ocho de los heridos están en el hospital Futura, de Coacalco; y cuatro en la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según medios locales, la alcaldesa de Tecámac, Edomex, Mariela Gutiérrez, el accidente fue causado por la falta de precaución del chofer y del poco mantenimiento del autobús.

Por esa razón el chofer fue detenido por elementos de seguridad y trasladado al Ministerio Público para definir su situación legal.

El conductor también tenía lesiones pero fue atendido por elementos de la Cruz Roja para después quedar bajo custodia de las autoridades.

Hasta ahora no se reportan personas fallecidas y la circulación ya quedó restablecida luego de haber resultado afectada por la llegada de cuerpos de rescate en la autopista México-Pachuca.

 

 

Te puede interesar:

Asiste a la Jornada de Salud gratuita en Chalco

Cómo y dónde reponer placas extraviadas en CDMX

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas