domingo, mayo 22, 2022

Cómo y dónde reponer placas extraviadas en CDMX

Si perdiste una o ambas placas de tu auto en la Ciudad de México, aquí te decimos cómo puedes reponerlas.

En el caso en el que hayas perdido una o ambas placas de tu auto, es necesario darlas de baja ante el Sistema de Movilidad de la CDMX. Este trámite también se debe realizar si es que vendiste o compraste (según sea el caso) un vehículo o cambiarás de entidad federativa. 

¿Cómo reponer placas en la CDMX?

Si perdiste una o ambas placas de tu auto en la CDMX, deberás generar una cita en la Secretaría de Movilidad para comenzar el trámite de reposición.

Si deseas reponer tus placas deberás:

  1. Reunir los requisitos y documentos originales solicitados:

Identificación oficial vigente.

Tarjeta de Circulación vigente.

Número de Placas o láminas.

2. Ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para obtener la línea de pago por derechos de Baja: Descarga el formato de pago clave 36-2.

3. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a SEMOVI).

placas cdmx
La reposición de placas es un trámite para quien las haya perdido, venda o cambie de entidad federativa l Foto: datanoticias.com)

4. Deberás solicitar una cita en SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles para finalizar el trámite de baja del vehículo. Podrás elegir el módulo al momento de programar la cita. Expide tu cita aquí: Trámite de citas

Nota: Deberás contar con tu cuenta Llave CDMX habilitada para poder generar tu cita.

5. Acude con tu cita impresa, los documentos originales y la línea de captura pagada para realizar tu trámite al  Módulo de Control Vehicular que hayas elegido en el momento de generar tu cita.

6. Finalmente, se entregará a la persona solicitante la Constancia de Baja Vehicular de la Ciudad de México.

Requisitos y costos de reposición de placas en la CDMX

  • El trámite de baja y/o reposición se puede realizar únicamente si el vehículo se encuentra a nombre del actual propietaria/o, así como el domicilio registrado en el sistema, en caso contrario, deberás realizar el trámite de “cambio de propietario”  o “cambio de domicilio”.
  • Para iniciar el trámite deberás consultar que el vehículo no cuente con ningún adeudo de tenencia, multa o sanción pendiente.
  • El costo de recuperación de placas es de $488.00.

Te podría interesar:

¿Qué es y cómo tramitar la Clave Única de Trámites y Servicios del Edomex?

Cómo inscribir un vehículo al REPUVE. Trámites y beneficios

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas