jueves, mayo 19, 2022

¿Dónde está el tucán? Cuestionan en redes y acusan a policías de perder un ave exótica

En redes sociales ha iniciado la campaña: “¿Dónde está el tucán?” en la que señalan a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de perder a esta ave.

En el caso del tucán, una usuaria aseguró que el ave fue encontrada en una de las ciclopistas de Paseo de la Reforma.

El ave no tenía ningún registro o heridas en el pico pero le faltaban plumas para volar bien. Fue la mujer quien dijo que los policías perdieron al tucán después de que ella avisó a las autoridades.

Incluso compartió fotos de los policías llevándose al ave en una caja de madera y denuncia que no le dieron atención médica en algún lugar o clínica.

“Iba en la parte trasera de la patrulla MX-047-H5 con un policía sosteniéndolo ¿Y el C5 CDMX no vio a dónde lo llevaron? Dijo la usuaria en un hilo de Twitter.

Hasta ahora ni la Profepa ni la SSC han dado a conocer información sobre el destino del tucán o su estado.

El tucán está en la categoría de especies amenazadas según la SEMARNAT por lo que comprar o tener estos animales es un delito que se castiga hasta con 9 años de cárcel.

Un tucán y un pelícano sueltos en CDMX

El tucán y un pelícano fueron encontrados ayer en las calles de la CDMX. La alcaldía Tláhuac informó sobre el hallazgo de las aves en redes sociales y detalló que una de ellas tenía las alas rotas por lo cual no podía volar.

El pelícano quedó bajo resguardo de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal y Protección Civil de la Alcaldía.

En la misma red social se anunció que el pelícano sería trasladado a las instalaciones de Profepa donde estaría bajo observación y cuidado para después liberarlo.

 

 

Te puede interesar:

Carrera nocturna UNAM 2022: costo y cómo hacer el registro

Monterrey premiará a usuarios cumplidos con un mes gratis de agua

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas