jueves, mayo 19, 2022

La decadencia de Bruce Willis. El actor dice adiós a su carrera con comerciales

El internacionalmente reconocido actor Bruce Willis anunció su retiro de la actuación después de haber sido diagnosticado con Afasia y ahora se dedicará a cuidar su salud.

De acuerdo con la Clínica Mayo, internacionalmente reconocida por su trabajo clínico, educativo y de investigación, esta es una enfermedad cognitiva que afecta principalmente la capacidad de comunicación y la desencadena de forma repentina alguna lesión en la cabeza o un accidente cerebrovascular. “Es una enfermedad que priva de la capacidad de comunicarse. Puede afectar su capacidad para hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito”.

Aunque las causas por las que el actor estadounidense padece esta enfermedad aún son desconocidas, Willis ha decido retirarse del medio artístico y por medio de su familia (actual pareja, exesposa e hijas) se dio a conocer la noticia en redes sociales.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado recientemente con afasia, la cual está impactando en sus habilidades cognitivas”.

La carrera de Bruce Willis

A lo largo de su carrera el actor de origen alemán logró cosechar algunos éxitos pero jamás logró ser el favorito de los críticos de cine y especialistas cinematográficos.

En 1988 Willis fue el actor mejor pagado de la industria y tras éxitos como “La Jungla de Cristal”, “Duro de matar” y “Pulp Fiction” su decadencia se volvió notoria. Pasando de tener papeles protagonistas a actuar en papeles secundarios en películas principalmente de Streaming que le pagan un millón de dólares por pequeñas apariciones que no sumaban ni 10 minutos, esto con la intención de obtener dinero rápido y fácil a cambio de permitir su uso de imagen para promoción de la película.

“The Wrong Place” es la última película que se espera de Bruce y será estrenada este 2022 en una famosa plataforma de streaming.

En los últimos ocho años Willis filmó 29 películas de esta naturaleza e incluso en The Razzies se creó una categoría especial para premiar la peor actuación del actor en el 2021.

Willis
El pasado 19 de marzo el actor festejó su cumpleaños.
Tiene 13 años casado con Emma Heming Willis y tiene 2 hijas pequeñas. Su exposa Demi Moore, con quien tiene 3 hijas, también dio a conocer la noticia. Foto ilustrativa. IG.

El recientemente retirado actor también es la imagen de la campaña publicitaria de la cerveza Tecate (cerveza de Heineken México). Su interpretación como “El guardián de Tecate” en comerciales que están al aire desde 2021 permite ver al actor desempeñar breves interpretaciones, en donde con su clásica y característica sonrisa de lado se intenta convencer a la población de consumir la bebida alcohólica.

Utilizando frases como “Con el sabor no se juega” Willis sigue siendo la cara principal de la cerveza internacionalmente conocida, pero en el último comercial dado a conocer el pasado 15 de marzo del 2022, Bruce no emite más que una palabra en el comercial; “¡Fría!” y lo dice entre dientes, mientras que usan la misma voz y tono que se ha usado desde el 2021 en el comienzo de la campaña.

Aunque el monto del pago realizado al actor estadounidense de 67 años no se dio a conocer, existen especulaciones que sugieren fueron más de 5 millones de dólares.

Otros actores como Sylvester Stallone y Dolph Lundgren también han participado en comerciales de la misma marca de cerveza, que se ha tenido exitosas intervenciones en la televisión mexicana como el famoso comercial de “Por los que no se rajan”.

También te puede interesar…

The Razzies 2021: categoría exclusiva para Bruce Willis y su peor película

Oscars 2022: ¿Qué películas puedes ver en Netflix?

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,718SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas