miércoles, mayo 18, 2022

Aeropuerto de Cancún: autoridades descartan balacera, continúan investigaciones

Este mediodía se difundieron versiones sobre una balacera en el aeropuerto de Cancún; sin embargo, la Secretaría de Seguridad del estado descarta que las detonaciones hayan ocurrido por un arma de fuego.

La razón es que, hasta ahora, no se han encontrado indicios de detonaciones como casquillos, impactos o alguna explosión de cualquier tipo.

Las operaciones en la terminal 3 del aeropuerto fueron detenidas durante un tiempo pero después las reanudaron.

Tanto las autoridades estatales como del aeropuerto recibieron la alerta por detonaciones con arma de fuego, lo cual derivó que los pasajeros salieran huyendo con su equipaje.

Lo que ocasionó el pánico en el aeropuerto de Cancún

También algunos turistas reportaron en redes sociales que no los dejaban salir de los aviones que habían aterrizado.

Los reportes y la movilización de autoridades causaron confusión y pánico entre los usuarios quienes buscaban huir del lugar.

Otros aseguraron que además de las detonaciones había amenaza de bomba aunque esto nunca fue confirmado por las autoridades.

“Al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”, dijo en su cuenta de Twitter Lucio Hernández, Secretario de Seguridad.

Hasta ahora, los cuerpos de seguridad de Quintana Roo continúan investigando la causa que ocasionó el pánico entre los pasajeros.

El fiscal de Quintana Roo confirmó que no se detectaron huellas de balas en el aeropuerto pero siguen las investigaciones.

“Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional y lo que nos digan las autoridades federales, saber las causas de lo que ocasionó este caos”, dijo Óscar Montes de Oca, en entrevista con Milenio.

Las autoridades han asegurado que cuando terminen los trabajos de investigación se dará a conocer qué provocó el estruendo.

Hasta ahora se piensa que fue una máquina de las bandas donde se colocan las maletas, la que pudo haber detonado o causado el estruendo.

 

 

Te puede interesar:

Balacera en aeropuerto de Cancún causa pánico entre turistas: VIDEO

¿Quieren son los Comunicadores del Pueblo? Morena y PT disfrazan a diputados de «pueblo»

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas