martes, mayo 17, 2022

Por tercera vez, Rusia amenaza con usar armas nucleares

Una vez más, la nación comandada por el presidente Vladimir Putin, está analizando un probable ataque a gran escala con armas nucleares si la invasión al pueblo ucraniano no mejora de acuerdo a los planes.

Lee también: Rusia podría usar en Ucrania armas capaces de desintegrar cuerpos humanos en minutos

De acuerdo con CNN, el principal portavoz del mandatario ruso, Dmitry Peskov admitió que Rusia aún no ha logrado sus objetivos en Ucrania y debido a esto podrían usar armas nucleares si enfrentan una «amenaza existencial».

Rusia amenaza nuevamente con usar armas nucleares

El funcionario del Kremlin negó que Moscú descarte recurrir a los ataques nucleares en contra de sus enemigos. En entrevista con el medio estadounidense, Dmitry Peskov detalló las condiciones bajo las cuales Putin usaría la capacidad nuclear de Rusia: «si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede serlo».
Esta es la tercera vez que Rusia amenaza con usar su poderío nuclear. Anteriormente Putin ha insinuado el uso de armas nucleares contra naciones que vio como una amenaza para Rusia.
Apenas en febrero, el presidente ruso dijo en televisión que no importaba «quién intente interponerse en nuestro camino o, más aún, que cree amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, deben saber que Rusia responderá de inmediato y las consecuencias serán tal como nunca han visto en toda la historia».
En otra reunión con altos mandos de defensa rusos, Putin acusó que «los funcionarios de los principales países de la OTAN se han permitido hacer comentarios agresivos sobre nuestro país», por lo tanto ordenó al Ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor General que colocaran al Ejército Ruso en estado de alerta de combate.
Rusia-amenaza-de-nuevo-con-usar-armas-nucleares
Para Dmitry Peskov, el presidente Putin aún no ha logrado cumplir su objetivo en Ucrania. Foto: TASS.com.
Al respecto, Peskov afirmó que la «operación militar especial», el eufemismo oficial del Kremlin para la invasión de Rusia en Ucrania, estaba «prosiguiendo estrictamente de acuerdo con los planes y los propósitos que se establecieron de antemano».
El portavoz agregó que los principales objetivos de la operación son «deshacerse del potencial militar de Ucrania», garantizar que Ucrania sea un «país neutral», deshacerse de los «batallones nacionalistas», aceptar que Crimea (anexada por Rusia en 2014) es parte de Rusia y que los pequeños estados separatistas de Luhansk y Donetsk «ya son estados independientes».

Lee también: Las otras guerras que podrían volverse nucleares

Hasta ahora, Rusia ha informado que solo ha atacado objetivos militares en Ucrania, a pesar de los numerosos informes de ataques aéreos rusos contra objetivos civiles que albergan a ucranianos comunes.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas