viernes, mayo 27, 2022

Dónde puedes ir sin certificado COVID, aquí te lo decimos

Después de más de dos años de pandemia y de una lista interminable de requisitos para poder cruzar fronteras, los viajes comienzan a regresar a la normalidad en algunos países.

El hecho de que gran parte de la población mundial esté vacunada y avance en investigación y conocimiento de la enfermedad ha instado a que algunos destinos turísticos eliminen las restricciones sanitarias para la circulación de los visitantes, incluyendo el Certificado de vacunación.

Si tú eres un viajero que ya muere de ganas por salir del país y conocer nuevas fronteras aquí te traemos la lista de países que podrían recibirte con los brazos abiertos.

  1. Suiza

Suiza es un país de la Unión Europea en donde ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en la mayoría de los espacios, incluidos interiores (a excepción de hospitales, clínicas, residencias de ancianos y transporte público). Para ingresar deberás presentar una prueba de PCR negativa (máximo 72 horas) o antígeno (máximo 48 horas) y aunque no debes presentar tu certificado de vacunación, si no tienes tu esquema completo deberás hacer una cuarentena obligatoria.

  1. Eslovenia

En este país las fronteras están abiertas totalmente. Ya no hay restricciones de viaje relacionadas con Covid-19 y ahora ya nadie está obligado a presentar un certificado de vacunación, recuperación o pruebas para poder ingresar al país y nadie está obligado a hacer cuarentena a su llegada a este país europeo.

  1. Hungría

Este país también ubicado en Europa ya ha eliminado cualquier restricción sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19. Por esta razón ya nadie está obligado a mostrar un comprobante de vacunación, de prueba negativa o recuperación de la enfermedad. El uso de cubrebocas ya no es obligatorio y cualquier establecimiento puede recibir a los visitantes sin restricciones.

  1. Irlanda

El país perteneciente a Reino Unido ha suprimido todas las restricciones de viaje y los viajeros que quieran entrar a su territorio no están obligados a presentar certificados de vacunación, recuperación o pruebas con resultados negativos a su llegada.

  1. Noruega

Este fue uno de los primeros países en regresar a la normalidad ya que todas las restricciones, cuarentenas y requisitos para ingresar al país han quedado atrás. A esto se suma el que ya nadie está obligado a usar cubrebocas ni guardar sana distancia.

  1. Islandia

Este país nórdico también ha sido de los primeros en retirar todas las restricciones y ahora los viajeros que quieran pasar tiempo dentro del territorio de este hermoso país ya no tienen que preocuparse de nada.

  1. Aruba

Este país ubicado en el Caribe y que pertenece a las Antillas Menores no tiene ninguna restricción para viajeros. Independientemente de tu estado de vacunación podrás ingresar a su territorio. El 81.85% de su población ha sido vacunada.

  1. Baréin

Este país abarca más de 30 islas en el Golfo Pérsico y es uno de los centros más importantes de las rutas de comercio. El país asiático ya no solicita ningún tipo de certificado, prueba o cuarentena para que te permitan el acceso a su territorio. El 70.48% de su población está vacunada.

  1. Costa Rica

El país de América Central tiene sus fronteras completamente abiertas, sin ningún tipo de restricción para los viajeros. El 83.16% de su población ha sido vacunada y las restricciones sanitarias se han reducido al mínimo.

  1. Jordania

El país árabe ubicado en la orilla del río Jordán tiene amplias reservas naturales, impresionantes monumentos y lo mejor es que tiene sus fronteras abiertas sin restricciones para que puedas visitarlo sin problema, ya no solicitan el certificado de vacunación. Toma en consideración que el 45.91% de su población ha sido vacunada.

En Kayak.com podrás encontrar más países a los cuales viajar sin restricciones de ningún tipo.

También te puede interesar…

6 Playas de Oaxaca que no conocías

Cantinas famosas que debes visitar en CDMX y Edomex

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas