lunes, mayo 16, 2022

Vender fotos de pies en México: Cuáles son los riesgos y cuánto se gana

Vender fotos de pies en redes sociales, páginas y aplicaciones de Internet se convirtió en un enorme negocio, especialmente durante el tiempo de aislamiento de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, como toda novedad en la web que involucra ganar dinero con contenido personal, tiene sus riesgos tanto para el creador como el cliente.

En 2022 hay aplicaciones y páginas dedicadas exclusivamente a la venta de fotos de pies, Feet Finder es la más popular y la que parece ser más segura entre toda la oferta. Esto no significa que sea una recomendación para iniciar en el negocio. 

La utilidad real del contenido que compran los clientes es poco clara. No hay estudios ni investigaciones extensas sobre el tema. El consenso que hay en foros de Internet se inclina más a satisfacer algún tipo de placer sexual. Un fetiche como tal.

Vender fotos de pies en México Cuáles son los riesgos y cuánto se gana portada 2
La mayoría de páginas de venta de este tipo de contenido no permiten desnudos. Foto: Pexels.

¿Vender fotos de pies es legal?

Esta actividad es muy ambigua todavía. Al menos en México, se puede decir que no está prohibida. Se encuentra en el mismo círculo que la venta de contenido (convencional o explícito) en plataformas como Onlyfans o incluso en el de saludos de personas famosas.

Al tratarse de contenido muy personal, en la venta de fotos de pies el creador decide, de cierta manera, hasta donde llegar. En algunas de las páginas que se dedican a esta actividad no se permiten imágenes ni videos de carácter pornográfico. Pero si el negocio se lleva a través de redes sociales u otros canales, los límites prácticamente no existen. 

Acoso y fraudes, los riesgos de este negocio

Vender fotos de pies en Internet, redes sociales o apps también es riesgoso. Para las personas que quieren ganar dinero rápido o no están familiarizadas con temas de seguridad en la web, se puede convertir en una situación de constante acoso.

Si el negocio se lleva por redes como WhatsApp, Telegram, Snapchat, Facebook, Instagram o Twitter, en muchas ocasiones habrá clientes que exijan contenido en todo momento. En una entrevista del portal Mal Vestida a una chica que inició en esta actividad, ella señaló que había sujetos que le mandaban mensajes para solicitar fotos mientras estaba en clases.

Las páginas y blogs que hablan sobre el tema indican que, en algunos casos, especialmente para hacer las transacciones bancarias, sí es necesario abrir canales de comunicación con los clientes. Recomiendan no dar información personal o hablar más allá de temas del negocio.

Si el cliente pide alguna fotografía o video que se considere denigrante o incómoda, lo mejor es cortar la comunicación. Ninguna solicitud de contenido debe tomarse como una orden a cumplir, sin importar el dinero ofrecido.

Vender fotos de pies en México Cuáles son los riesgos y cuánto se gana portada 3
Fotografías de stock (como ésta) puede ser revendida en Internet por estafadores. Foto: Pexels.

Del lado contrario, en el de los clientes, existen miles de estafadores en Internet que venden contenido haciéndose pasar por otras personas o simplemente comercian con archivos de terceros de manera explícita.

Así como existen las cuentas manejadas por delincuentes que venden «packs» obtenidos de manera ilegal en Twitter, también hay usuarios que se dedican a recopilar fotos de pies y revenderlas. 

Cuanto se gana por vender fotos de pies

No hay un margen de ganancias establecido por la venta de fotos de pies. Todo dependerá de cuánto tiempo se invierta, la comunidad que el creador genere y los costos que maneje.

En las aplicaciones como Feet Finder es necesario tener 18 años, contar con una identificación oficial y proporcionar los datos de una cuenta bancaria. Por cada transacción se cobra una comisión, o bien se puede optar por un plan mensual. Esto reduce las ganancias, pero da cierta seguridad.

En cambio, si la venta se hace por canales como WhatsApp, Facebook o Instagram, lo más probable es que los negocios se hagan mediante transferencias bancarias, por lo que el creador de contenido deberá compartir sus datos con los clientes. Algo muy riesgoso.

Una persona puede elegir el costo de las fotos y videos de sus pies. Dependerá si el cliente quiera pagarlos. En Internet, lo mismo hay contenido desde un dólar (20.3 pesos mexicanos, aproximadamente) hasta 100 dólares por toda una serie o galería (2 mil 037 pesos).

No hay nada que garantice el éxito inmediato y dinero rápido en este negocio. Como cualquier comercialización de contenido en Internet, dependerá del esfuerzo y constancia de las personas lo que puede hacerlo redituable.

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas