miércoles, mayo 18, 2022

Coyoacán dará apoyo de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria

La alcaldía Coyoacán anunció la entrega de útiles escolares gratis para estudiantes de primaria y secundaria, si tus hijos están inscritos en alguna escuela pública, te decimos cuáles son los requisitos y como solicitar tu paquete escolar.

Así lo dio a conocer el gobierno local con la publicación de los lineamientos de su programa Acción educativa de entrega de paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes‘ 2022.

Su objetivo es propiciar la continuación de estudios de los menores residentes en la demarcación.

Se entregarán 9 mil 996 paquetes de útiles escolares, al mismo número de niñas, niños y adolescentes, inscritos en educación básica de alguna escuela pública de la demarcación.

Los paquetes incluyen: hojas (blancas y de color), cartulina, cuadernos, foamy, masa para moldear, tijeras, papel bond, colores, resaltador de texto, lápiz adhesivo, colores, bolígrafos, sacapuntas, reglas, escuadras, calculadora, mochila, dependiendo del nivel escolar en el que estén inscritos.

El registro se hará en los plazos y lugares que señale el gobierno de Coyoacán en la convocatoria correspondiente, misma que se dará a conocer en su portal oficial, redes sociales y medios impresos.

Coyoacán
Este programa está disponible para estudiantes de preescolar o Cendis y CAM | foto: SEP.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente con fotografía de la madre o padre o tutor, puede ser la credencial de elector (INE), pasaporte o INAPAM.
  • Comprobante de domicilio con máximo 6 meses de expedición, recibo de teléfono, predio, gas, agua o luz.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor para el que se solicita el beneficio.
  • Documento que acredite que el menor cursa algún grado del ciclo escolar 2021-2022, puede ser la constancia de estudios, de inscripción, credencial, boleta u otro documento.

Así es el registro para recibir un paquete de útiles escolares en Coyoacán

Una vez que se publique la convocatoria:

  1. Acude a los lugares de recepción de solicitudes en los horarios establecidos para entregar tu documentación en original y copia.
  2. Personal de la demarcación integrará tu expediente y te dará un número de folio con el que podrás dar seguimiento a tu trámite.
  3. Las personas seleccionadas serán notificadas sobre cómo recibir el apoyo.

Te puede interesar: Termina primaria o secundaria con estas clases gratis en CoyoacánEstos son los nuevos descuentos y beneficios de tu tarjeta Mi Beca para Empezar

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas