sábado, mayo 21, 2022

Ray-Ban Stories: Facebook lanza lentes que graban y pide a la gente no espiar

Meta anunció el inicio de las ventas de Ray-Ban Stories, unaos lentes que permiten a los usuarios grabar videos y compartirlos en Facebook. Por ahora, esta tecnología está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Italia, España y Australia; todavía no hay fecha programada para el lanzamiento en México.

Junto con la llegada de estos lentes a los aparadores, Facebook también publicó una guía en la que pide a todos los usuarios ser responsables con el uso que le darán a las gafas y el contenido que compartan en la red social.

Ray Ban Stories Facebook lanza lentes que graban Cuándo llegarán a México 5
Meta asegura que los lentes con cámara no invaden la privacidad de los usuarios. Foto: Meta.

Ray-Ban Stories no son lentes espía, advierte Facebook

El lanzamiento de este producto viene acompañado de ciertas reglas que Meta pide a los usuarios cumplir con responsabilidad. La más importante es que no se trata de unos lentes espía. Al contrario, cuentan con una luz led que parpadea para indicar a las personas que la grabación está activada.

Las reglas para los Ray-Ban Stories son:

  • Respetar las preferencias de las personas. No grabar a las personas que se sientan incómodas.
  • Apagar en espacios privados. No grabar en espacios como consultorios médicos, vestuarios, baños públicos, escuelas o iglesias.
  • Deje que brille la luz LED de captura. Explique el funcionamiento de las gafas y avise a las personas que está activa la grabación.
  • Sea un buen miembro de la comunidad. No usar los lentes para acosar, espiar o capturar información confidencial como códigos PIN.
  • Mantener los ojos en el camino. No grabar al conducir u operar maquinaria pesada.
  • Muestra a los demás cuando inicie la grabación. Utilizar un comando de voz o señal para notificar a las personas que los lentes están activos.
Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento como una herramienta para crear mejor contenido. Foto: Ray-Ban.

Cómo funcionan los lentes de Facebook

De acuerdo a las especificaciones técnicas, los Ray-Ban Stories integran una diminuta cámara que permite capturar fotos y videos en alta calidad y mediante conexión inalámbrica, los archivos se pueden subir directamente a Facebook como publicaciones o historias.
La idea es que la gente comparta sus actividades y las guarde como recuerdos en primera persona. 
Los usuarios que las adquieran tendrán el control de los archivos y las gafas no subirán contenido por sí mismas a la red social. Para ello, ya se lanzó también una aplicación para sincronizar los lentes con el perfil de Facebook.
Ray Ban Stories Facebook lanza lentes que graban Cuándo llegarán a México 4
Hay 3 modelos de salida en 6 colores diferentes. Foto: Ray-Ban.

Cuánto cuestan y cuándo se podrán comprar en México

Por ahora, hay tres modelos de Ray-Ban Stories disponibles en la tienda online de la marca. El precio de salida es de 299 dólares, equivalentes a unos 6 mil 150 pesos, aproximadamente.

La fecha de lanzamiento en México todavía se anuncia, pero en la web oficial del producto se señala que próximamente se podrán comprar en varios países.

Sin embargo, sí es posible comprar los lentes en las tiendas de Estados Unidos con envío a México. El tiempo estimado de entrega es de una semana.

Algo que los usuarios deben tener en cuenta es que aunque se pueden adquirir estas gafas con envío a México, no se ha dado información sobre si la aplicación de sincronización sea compatible en el país.

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas