miércoles, julio 6, 2022

Si un hombre te invita a cenar no necesariamente se quiere acostar contigo, según estudio

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Kansas, Estados Unidos, reveló que la manera en la que los jóvenes pueden tener relaciones sexuales sin la tradicional práctica de cortejo, citas, conquista, etc., tiene una discrepancia entre lo que dicen los estudiantes universitarios y lo que realmente están haciendo.

La Universidad de Kansas es una importante universidad de investigación, por eso los académicos de dicho centro educativo analizaron datos de una encuesta realizada a más de 20 mil estudiantes universitarios; en dicha investigación compararon los hallazgos con las expectativas de citas tradicionales (como que un hombre le pida a una mujer una cita y pague, o que la mujer regule la frecuencia del contacto sexual). De esta manera pudieron obtener resultados como que: si un hombre invitaba a una mujer a una cita, entonces el sexo estaba más restringido que cuando una mujer invitaba al hombre.

hombre
Aunque los hombres están de acuerdo en que las mujeres también los inviten a citas, el 89.1% de las citas son incitadas por hombres. Foto ilustrativa. Pexels.

“La cultura de los encuentros casuales es una cultura en la que los encuentros sexuales casuales funcionan como parte del proceso de cortejo. En esta situación no tienes que ir a una cita o entrar en una relación para tener sexo. El orden esencialmente ha cambiado”, aseguró Sam Kendrick, estudiante de Doctorado en sociología y autor principal de estudio.

Kendrick asegura que en los años 1920 la cultura del cortejo tuvo su auge y al menos en los últimos 20 años se ha modificado drásticamente. “Siento que si las normas sexuales han cambiado tan drásticamente, y lo han hecho, entonces la forma en que se inicia el sexo en las citas probablemente también haya cambiado”.

Los autores pidieron a los encuestados describir sus citas más recientes con alguien con quien no tenían una relación exclusiva y debían incluir datos sobresalientes como: quién invitó a quién, quién pagó la cuenta, quién inició el contacto sexual, qué nivel de contacto sexual tienen ahora, entre otros.

Los “guiones” (como le llama Kendrick) de las citas tradicionales siempre dictan a un hombre pidiendo una cita a una mujer y ella espera que pague. Sin embargo, los encuestados señalaron (el 88%) que están de acuerdo en que una mujer los invite a una cita y ella pague; sin embargo, los resultados arrojaron que el 89.1% de las “citas” siempre eran iniciadas por hombres.

Kansas
“La cultura de los encuentros casuales es una cultura en la que los encuentros sexuales casuales funcionan como parte del proceso de cortejo». Según el estudio. Foto ilustrativa. Pexels.

Sin embargo, el estudio reveló que cuando una mujer invita a una cita la actividad sexual es más común, siendo el 63%, contra el 56% de los hombres.

Asimismo, se observó que en las citas incitadas por hombres y en donde ellos pagan, ellos no iniciaron la actividad sexual, en un 60%, por lo tanto se rompe la creencia de que si un hombre te invita a salir, te incitará a tener relaciones sexuales con él, señala el estudio.

Kendrick y Nancy Jo Kepple, profesora asociada de bienestar social, escribieron el estudio, el cual fue publicado en Sexuality & Culture; autores del estudio, aseguran que los resultados apuntan a que nuestra comprensión del mundo de las citas, el cortejo y las relaciones casuales de una noche, es limitada.

“Solo estamos arañando la superficie de la comprensión del cortejo, las citas y los comportamientos sexuales.”, dijo Kendrick.

También podría interesarte…

¿Por qué los ‘millennials’ no se quieren casar?

Si tienes una boda de ensueño es más probable que te divorcies: estudio

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas