viernes, julio 1, 2022

Qué hacer en Coyoacán, regresan las tardes de danzón y otras actividades

Después de casi dos años de actividades suspendidas por la pandemia, regresan las tardes de danzón a Coyoacán a partir de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldía Coyoacán anunció el reinicio de estas tardes de baile. Para este fin de semana asistieron alrededor de 80 parejas y casi mil asistentes.

Estas actividades se realizarán el segundo sábado de cada mes y serán gratis. Solo se pide a los asistentes el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Las tardes de danzón en Coyoacán se realizan en la Alameda Sur de la alcaldía y a ellas asisten personas de todas las edades  y, sobre todo, adultos mayores.

Las tardes de danzón regresan a Coyoacán este fin de semana | Foto: Twitter Alcaldía Coyoacán
Las tardes de danzón regresan a Coyoacán este fin de semana | Foto: Twitter Alcaldía Coyoacán

Está ubicada en Canal de Miramontes s/n, Coapa, Las Campañas, alcaldía Coyoacán. También es conocida como “La Danzonera”.

Qué hacer en Coyoacán

Si quieres pasar un fin de semana en Coyoacán, además de bailar danzón hay otras actividades que puedes realizar.

La zona tiene distintos museos que puedes visitar y algunos son gratis los fines de semana. Uno de los más populares es la Casa Azul de Frida Kahlo que es el lugar donde nació, vivió y murió la pintora mexicana.

Este museo no es gratis pero tiene un precio de 130 pesos los fines de semana y la  mitad para estudiantes y adultos con credencial de INAPAM. Los boletos se compran en línea.

La Casa Azul de Frida Kahlo es uno de los museos que puedes visitar | Foto: Facebook Museo Frida Kahlo
La Casa Azul de Frida Kahlo es uno de los museos que puedes visitar | Foto: Facebook Museo Frida Kahlo

Pasear en tranvía

En el jardín central de Coyoacán se estaciona un tranvía que ofrece un recorrido por sitios históricos de la alcaldía.

La temática se va actualizando según la época del año pero incluye haciendas y casas de personajes históricos o famosos como Hernán Cortés, Octavio Paz, Jorge Ibargüengoitia, Frida Kahlo y demás.

El punto de inicio es el Jardín Plaza Hidalgo y el horario es de Lunes a jueves de 10:30 a 23:00 horas, viernes a domingo de 10:30 a 00:00 horas. El precio es de 80 pesos adultos y 60 para niños.

Cineteca Nacional

En la misma alcaldía está la Cineteca Nacional, muy cerca del Metro Coyoacán. Durante el año ofrece diversos festivales de cine y también películas extranjeras, de arte o cortos de cineastas mexicanos.

Tiene funciones al aire libre y los miércoles hay descuento especial para estudiantes y al público en general. En esta página puedes consultar la cartelera.

 

 

Te puede interesar:

Pasa un fin de semana en la UNAM con Música, Cine y Ajedrez

¿Te gusta pasear en la naturaleza con tu familia? Acude a las convivencias en el parque ecológico CDMX

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas