sábado, julio 2, 2022

¿Te gusta pasear en la naturaleza con tu familia? Acude a las convivencias en el parque ecológico CDMX

Si te gusta pasear con tu familia y convivir en la naturaleza, acude este 26 y 27 de marzo a los talleres, actividades y recorridos en el parque ecológico de la CDMX.

Con motivo de la llegada de la primavera, la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México, realizará una serie de actividades y talleres para todos los interesados en la naturaleza y los paisajes en el Parque Ecológico de la Ciudad de México.

Durante el fin de semana del 26 y 27 de marzo, las y los asistentes podrán disfrutar de recorridos, talleres y actividades de educación ambiental en esta Área Natural Protegida. 

Se podrán observar especies protegidas de cerca; admirar los increíbles paisajes en las más de 700 hectáreas; realizar recorridos por todo el parque con familia, amigos y pasar una tarde divertida en compañía de la naturaleza.

Parque ecológico cdmx
El Parque Ecológico de la CDMX fue renovado y ahora cuenta con quioscos, espacios de recreación, y programas de protección de especies. l Foto: RazonMX

¿Dónde?

El Parque Ecológico de la Ciudad de México es una de las 25 Áreas Naturales Protegidas que se ubica en la alcaldía Tlalpan y que contribuye con la captación de agua de lluvia, purificación del aire, generación de suelo y regulación del clima. Además, es el hábitat de numerosas especies.

Este lugar está conformado por 727 hectáreas, donde existen 611 especies de plantas endémicas, así como 138 especies de animales exclusivos de nuestro país como el teporingo, el tlacuache, el zorrillo o el pájaro carpintero bellotero.

Dirección: C. P.º de Girasol 12, La Primavera, Tlalpan, 14270 Ciudad de México, CDMX

 

Horario

Los recorridos, visitas guiadas y talleres de este evento se llevarán a cabo el 26 y 27 de marzo de 10:00 a 15:00 horas. 

Pero si eres un apasionado del medo ambiente y te gusta pasear por los parques, de lunes a domingo, se llevan a cabo recorridos guiados en los que se puede observar especies características como el pájaro carpintero, el halcón de cooper, el falso camaleón y algunas cactáceas.

Para tener acceso a estos recorridos guiados es necesario hacer una reservación al correo al [email protected], ya que por contingencia sanitaria, actualmente el grupo máximo permitido es de 15 personas.

Se recomienda usar ropa cómoda, sombrero o gorra, bloqueador y llevar consigo agua para hidratarse.

 

Si asistirás a los talleres es importante saber:
  1. Se permitirá jugar y pasar el día en el parque, más se pide respetar a la fauna silvestre al no alimentarla o molestarla.
  2. Tomar fotografías sin flash ya que la luz desorienta a las especies.
  3. Evita llevar o jugar con platos voladores o cualquier tipo de pelota.
  4. Permite a todos los asistentes disfrutar de la naturaleza y sus sonidos, por lo que en caso de querer escuchar música, de preferencia utilizar audífonos.

 


Te podría interesar:

¡Asiste al Festival de Primavera en el Centro Histórico de la CDMX!

Música, baile, circo y teatro te esperan el Festival de Primavera CDMX 2022

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas