lunes, mayo 23, 2022

Vive 23 días de música y fiesta en la Feria Nacional San Marcos 2022

Después de dos largos años, la Feria Nacional San Marcos en Aguascalientes regresa este 2022 con más fuerza quer nunca. Te contamos todos los detalles. 

La feria más grande y famosa del país regresa del 16 de abril al 8 de mayo. Tuvieron que pasar dos años para que Aguascalientes reciba de nuevo a las decenas de miles de visitantes de México y el mundo, que año con año se daban cita en la fiesta más grande de Latinoamérica.

Lee también: Música, baile, circo y teatro te esperan el Festival de Primavera CDMX 2022

Este año la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2022 integrará mil 500 eventos deportivos, culturales, taurinos y de entretenimiento.

 

Una lluvia de estrellas iluminará la Feria Nacional San Marcos 2022

Una de grandes joyas de la FNSM es sin duda la lluvia de estrellas que este año engalanan el Teatro del Pueblo, el Foro de las estrellas y el Palenque de feria. Durante los 23 días de fiesta de la edición 194 de esta feria se realizarán eventos culturales en más de 11 foros, 14 eventos deportivos, la Expo Ganadera y Agroindustrial con 80 stands, una exposición comercial donde participarán más de 180 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; así como conciertos gratuitos de talla internacional.

Algunos de los nombres que lucirán en los foros dedicados a la música en la FNSM son Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Los Ángeles Azules, Diego el Cigala, Caifanes, Molotov, Dany Ocean, Panteón Rococó, Piso 21, Zoé, Yuridia, Christian Nodal, Gloria Trevi, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Rosario Flores, Banda El Recodo y muchas otras más.

Si quieres conocer la lista completa de artistas, así como los días, horarios y sedes de sus presentaciones, visita el sitio oficial de la FNSM: https://www.feriasanmarcos.org/. También puedes consultar sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

 

 

«La gente solo quiere disfrutar de la FNSM»

En entrevista con Datanoticias, el gobernador del estado, Martín Orozco señaló que «después de dos años de pandemia la sociedad quiere divertirse y disfrutar. La sociedad quiere celebrar en Aguascalientes, celebrar la fiesta más importante de México, la feria más grande de Latinoamérica y esa es la Feria Nacional de San Marcos.

Los invitamos del 16 de abril al 8 de mayo. Tendremos eventos de todo tipo: artistas importantes, culturales, eventos deportivos, recreativos y exposición ganadera en un estado que te garantiza la tranquilidad y la seguridad», agregó.

El mandatario estatal  también resaltó que en los últimos años, a pesar de la pandemia, Aguascalientes ha ido creciendo en educación, economía, cultura, en el campo e infraestructura. «Ahora quiere mostrarte que es seguro, que es un estado en el que te puedes divertir durante 23 días, estar en familia en una fiesta que tiene 194 años, de los cuales llevamos 25 años sin ningún tipo de incidente y que te garantiza una diversión sana y familiar».

 

La FNSM genera miles de empleos y 8 mil millones de pesos

La FNSM es un pilar fundamental para el desarrollo económico de Aguascalientes, ya que con ella se logra una derrama de 8 mil millones de pesos, lo que representa el 3.5 ppor ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado en tan solo tres semanas.

Reina-y-princesas-Feria-Nacional-San-Marcos-2022
La Feria Nacional San Marcos 2022 es importante para la sociedad que quiere relajarse socialmente y generar economía. En la imagen posan la actual Reina y Princesas de la FNSM. Foto: Alberto Zárate.

Además genera más de 30 mil empleos directos e indirectos y se registra una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento con las más de 7 millones de visitas en promedio.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas