martes, mayo 17, 2022

Multa verificación Edomex 2022: cuánto es y cómo pagarla

Si tu auto está registrado en el Estado de México y se te pasó la fecha, te decimos de cuánto es la multa por verificación extemporánea Edomex 2022 y cómo pagarla.

Puedes hacerlo en efectivo de forma presencial en los centros autorizados de pago o en línea con tarjeta de crédito, débito o transferencia.

Hasta ahora, no se ha anunciado prórroga para la verificación 2022 en esta entidad. En caso de que no sepas cuándo de te toca verificar, puedes dar clic aquí para consultar el calendario.

De cuánto es la multa verificación Edomex 2022

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México, la multa verificación extemporánea 2022 es de 1 mil 924 pesos (20 Unidades de Medida Administrativa, UMA).

El pago se realiza en línea en el portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas de la entidad.

Multa verificación Edomex 2022
Al acudir a realizar la verificación de tu auto, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 | Foto: @AmbienteEdomex.

¿Dónde pagar multa por verificación extemporánea Edomex 2022?

  1. Da clic en el siguiente enlace https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=61.
  2. Captura los datos que te solicita el sistema: RFC, CURP, nombre y razón social.
  3. Indica si tu auto es de servicio público o particular e ingresa el modelo, serie y placa.
  4. Selecciona la opción ‘Multa verificación extemporánea’ del menú desplegable, en la sección ‘Servicios’.
  5. El sistema te mostrará la cantidad a cubrir (1 mil 924 pesos).
  6. Da clic en la opción ‘Siguiente’ y selecciona tu forma de pago.
  7. Descarga la línea de captura o realiza la aportación por internet.

Para el pago en efectivo, tienes que descargar el formato correspondiente, puedes hacerlo mediante el proceso antes señalado y acudir a cualquiera de los centros autorizados a cubrir la cuota (consulta el listado aquí).

El gobierno recomienda esperar entre 48 y 72 horas -a partir del pago de la multa- para realizar la verificación Edomex 2022 (tendrás hasta 30 días naturales).

Si tienes dudas o necesitas más información sobre cómo y dónde pagar la multa verificación Edomex 2022 llama a los teléfonos 55 53 66 82 67 o 68 y al 72 22 38 22 68. También puedes enviar un correo electrónico a [email protected].

Te pude interesar: Esta es la fecha límite para pago de tenencia 2022 Edomex Verificación Edomex 2022: calendario, costo y cómo pagarla

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,751SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas