lunes, mayo 23, 2022

Las Brujas del Mar rechazan acusaciones de AMLO sobre la marcha del 8 de marzo

La colectiva feminista Las Brujas del Mar rechazaron a través de su cuenta de Twitter las afirmaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para las marchas de este 8 de marzo.

Este es el tercer año en el cual convocan a una marcha del #8M en Veracruz y otras ciudades. A las manifestaciones han asistido niñas, adultas mayores, mujeres embarazadas y mujeres con discapacidad.

Por eso ahora expresaron su preocupación que ante los dichos del presidente no tengan la misma convocatoria que en años anteriores.

“Se siente bien gacho que por las declaraciones del presidente varias pudieran no sentirse seguras de asistir, qué coraje”, dice la publicación en Twitter.

Marchas por el 8 de marzo

Durante la conferencia matutina de este lunes, AMLO aseguró que las feministas irán con bombas molotov a las marchas.

El mandatario dijo tener información de cómo están organizando la manifestación por el 8 de marzo y dijo que “eso no es defender a las mujeres, ni feminismo”.

Estas han sido algunas de las respuestas al presidente sobre la marcha de este 8 de marzo | Foto: Twitter Marea Verde
Estas han sido algunas de las respuestas al presidente sobre la marcha de este 8 de marzo | Foto: Twitter Marea Verde

En la misma publicación a través de Twitter varias usuarias reaccionaron y respondieron que es falso pues el presidente solo agrega un ambiente de incertidumbre con tal de desprestigiar al movimiento feminista.

“Claro, en lugar de que tenga ya lista una serie de acciones que nos dirigida hará para prevenir, atender y sancionar la violencia feminicida”, fue una de las respuestas.

La marcha por el Día de la Mujer, este 8 de marzo, está convocada a partir de las 15:30 horas en el Monumento a la revolución para iniciar a las 16:00 con dirección al zócalo.

La intención es protestar contra la violencia hacia las mujeres en México donde ocurren alrededor de 10 feminicidios al día.

Las Brujas del Mar fueron las organizadoras del primer paro nacional de mujeres “Un día sin nosotras” que es el 9 de marzo. A estas acciones se suman mujeres de todo el país y en diversas partes del mundo.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas