miércoles, mayo 18, 2022

Cuántas preguntas tiene el examen de admisión a la UNAM, IPN o UAM

Si eres aspirante al nivel superior y te gustaría estudiar en la UNAM, IPN o UAM, te compartimos información sobre cuántas preguntas tiene el examen de admisión.

Recuerda que las tres Universidades son públicas y lanzan al menos dos convocatorias al año. Sin embargo, por motivos de la pandemia, la UNAM solo publicará una en 2022.

examen
Da clic aquí para conocer los cursos gratis que dará la CDMX para aspirantes al nivel superior y medio superior | Foto: app.rcastellanos.cdmx.gob.mx.

Cuántas preguntas tiene el examen de la UNAM 2022

El examen de admisión para la UNAM 2022, se conforma de 120 preguntas y tienes hasta 3 horas para responderlas.

Es importante señalar que no considera un mínimo para la asignación de lugares, sino el desempeño de los aspirantes. Es decir, los que obtengan más puntaje se asignan primero a la carrera que solicitan y así hasta agotar los lugares disponibles.

Recuerda que tienes que presentarte con tu boleta-credencial y seguir las medidas de seguridad para evitar contagios pro Covid-19. El examen se aplicará entre el 14 de mayo y 5 de junio.

La oferta de lugares disponibles para ingresar al nivel superior es de 13 mil 344 espacios en total, para conocer cuántos hay en cada una de las 134 carreras, da clic aquí.

Cuántas preguntas tiene el examen del IPN 2022

Por su parte, el examen del IPN 2022 para el nivel superior, se compone de 130 preguntas, mismas que tendrás que responder en un máximo de 3 horas.

Recuerda que este año, la evaluación será en línea el 16, 17 o 18 de junio (para el sistema escolarizado) y el 22 de mayo (para el no escolarizado o mixto).

Cuántas preguntas tiene el examen de la UAM 2022

El examen de la UAM 2022, se compone de 80 preguntas de opción múltiple, mismas que debes contestar en una tiempo máximo de 2 horas. Está dividido en 3 áreas (razonamiento verbal, matemático y conocimientos específicos (según la carrera que se elija).

Te puede interesar: Convocatoria IPN 2022 nivel superior: fechas y cómo obtener la ficha de registroConvocatoria UAM 2022: fechas, requisitos y cómo registrarte

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas