miércoles, mayo 18, 2022

Procuraduría de Hidalgo anuncia investigación por el caso de Leía, la perrita que fue baleada

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, condenó el ataque contra la perrita Leía en la colonia Bosques del Peñar, en Pachuca.

“Instruía a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para que inicie de inmediato la investigación por este cobarde ataque”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Omar Fayad aseguró que en Hidalgo habrá cero tolerancia a los casos de maltrato animal como lo es el caso de Leía.

A través de un comunicado, la Fiscalía del estado de Hidalgo dio a conocer que está investigando los hechos por el delito de agresión contra los animales.

La procuraduría de Hidalgo anunció que investigará la agresión hacia la perrita Leía por el delito de maltrato animal | Foto: Fb Procuraduría Hidalgo
La procuraduría de Hidalgo anunció que investigará la agresión hacia la perrita Leía por el delito de maltrato animal | Foto: Fb Procuraduría Hidalgo

La autoridad estará colaborando con la División Científica y la División de Investigación. Sin embargo, en un inicio se dio a conocer que la fiscalía del estado no investigaría la agresión contra Leía.

El caso de Leía, la perrita baleada en el patio de una casa

La agresión contra la perrita Leía se hizo viral el fin de semana cuando se dieron a conocer un video e imágenes donde unos hombres le disparan.

El material fue grabado con una cámara de vigilancia de la casa donde se ve a unos sujetos que estuvieron pateando la reja de una casa durante 20 minutos, según el relato, y Leía estuvo ladrando en ese lapso.

La familia piensa que lo hicieron para molestar a la perrita y como no dejaba de ladrar le dispararon.

Por las heridas recibidas con el arma de fuego, Leía estaba grave en el veterinario por lo que sus dueños hicieron las publicaciones con el fin de exigir justicia para su mascota.

En algunos medios locales se reportó que la familia que es dueña de la perrita decidió cambiarse de casa debido a que son sus vecinos quienes dispararon contra Leía.

Cuando fueron a reportar los hechos a la fiscalía la respuesta fue que no hubo ninguna agresión contra la familia o la dueña de la perrita por lo cual no procedía la denuncia.

 

 

Te puede interesar:

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas