domingo, mayo 22, 2022

Detienen a empleados del Ayuntamiento de Toluca tras manifestarse por despidos injustificados

La noche de hoy, 28 de febrero, policías municipales del Estado de México detuvieron a empleados y trabajadores del Ayuntamiento de Toluca por manifestarse.

Al exterior de las instalaciones del Palacio Municipal de Toluca, empleados del Ayuntamiento se manifestaron desde el medio día para exigir resolución a la falta de pagos y despidos injustificados. 

«Mi delito es evidenciar los delitos injustificados» mencionó uno de los trabajadores a las cámaras de los medios de prensa que acudieron a la zona.

Se reportó que más de 30 elementos de la policía municipal acudieron a la manifestación y buscaron llevarlos detenidos. «El delito es manifestarnos…quiero que se evidencie la represión», fueron algunas de las respuestas de los trabajadores ante las acciones de los policías.

Los trabajadores se habían posicionado afuera de las instalaciones del Palacio Municipal desde el medio día para exigir se respeten sus derechos laborales, y se resuelva la falta de pagos.

De igual forma demandaron que les fueran aclaradas sus situaciones laborales particulares, ya que argumentan fueron «despedidos injustificadamente» y sin liquidación alguna.

A quienes detuvieron los elementos de la policía municipal, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de México de forma pacífica, pero argumentando que estaban siendo reprimidos y no habían cometido ningún delito.

 

Te podría interesar:

Los trabajadores informales necesitan algo más que reconocimiento legal

La realidad del trabajo por aplicación supera los escándalos y las polémicas

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas