miércoles, mayo 18, 2022

Aumentan homicidios en Sonora y Guanajuato en los primeros tres años del sexenio de AMLO

De acuerdo con la organización México Evalúa, a tres años del inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estados como Sonora y Guanajuato aumentaron sus tasas de homicidios dolosos y feminicidios.

Otros de los estados donde han aumentado estos delitos son Zacatecas, Quintana Roo y Michoacán.

En cuanto a nivel municipal, Nopala de Villagrán de Hidalgo es el municipio donde mayor número de homicidios se han registrado con 138 casos por cada 100 mil habitantes.

Seguido de Rosales, Chihuaha con 196 por cada 100 mil habitantes y San Juan Mazatlán, en Oaxaca, con 78 por cada 100 mil habitantes.

Aumentos y disminuciones en el número de homicidios en México

La organización explica que uno de cada cinco mexicanos vive en un lugar del país donde la violencia sexual se ha duplicado. Los estados donde la cifra se ha duplicado son Quintana Roo, CDMX, Querétaro, Veracruz.

México Evalúa también detalla que el noroeste de la República es donde han aumentado las tasas de homicidio, sobre todo en Baja California, oeste de Sonora, oeste de Coahuila y parte del Bajío, sobre todo en Zacatecas y Guanajuato.

Otro de los estados más afectados e Quintana Roo donde la mayoría de los municipios registraron aumentos en el número de homicidios.

En contraste, la disminución ha sido en lugares como el sur de Baja California Sur como Sinaloa, Chihuahua y Durango junto con el oeste de Guerrero.

Estas regiones son zonas de cultivo de amapola por lo que esta tarea es una de las principales generadores de violencia en dichos estados del país.

 

 

Te puede interesar:

Los vecinos de Diana la hostigan y agreden; las autoridades la ignoraron

Dan 35 años de cárcel a Leonel «N» por feminicidio

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas