domingo, mayo 22, 2022

Kira Rudik, la congresista de Ucrania que se prepara para combatir en la guerra

Luego de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sorprendiera al mundo al dejar de lado la vestidura presidencial para enfundarse en un traje militar y liderar la ofensiva contra la invasión rusa; otros políticos ucranianos se han sumado a la causa.

Lee también: Soldado ucraniano se niega a rendirse. «Váyanse a la mierda», fueron sus últimas palabras

Tal es el caso de la miembro del Parlamento de Ucrania, Kira Rudik. Al igual que el ex actor de televisión, comediante y líder de la nación; la congresista se unirá a la batalla a pesar de no tener ningún conocimiento ni entrenamiento militar.

A través de su cuenta de Twitter, esta viernes Rudik dejó en claro que esta dispuesta a defender su país ante los ataques de las fuerzas rusas:

«Aprendo a usar una #Kalashnikov (un fusil de asalto AK47) y me preparo para portar armas. Suena surrealista, ya que hace solo unos días nunca se me habría ocurrido. Nuestros hombres protegerán nuestro suelo de la misma manera que nuestras mujeres. ¡Vamos Ucrania! 🇺🇦».

El tuit está acompañado de una fotografía de ella en su domicilio portando una arma larga. Kira resaltó en su mensaje que se esta preparando para portar y saber como utilizar armas de fuego, entre ellas la conocida en México como «Cuerno de Chivo».

Kira-Rudik-congresista-Ucrania-luchar-guerra-Rusia
Kira Rudik decidió aprender a portar un arma AK47 para defender a Ucrania de las fuerzas de Putin. Foto: Captura de pantalla.

La sorpresiva declaración de la congresista generó miles de comentarios, muchos de ellos en contra y otros más a favor. Mientras algunos usuarios aplaudía su decisión, otros le dieron consejos de como sobrevivir en el campo de guerra.

Horas después, en diversas entrevistas con medios internacionales, Kira Rudik destacó que si tiene miedo de portar un arma pero que los soldados de Putin le provocan más terror.  Resaltó que los ucranianos dispararan armas solo si es necesario y para proteger lo que más aman: su país.

Lee también: VIDEO: Tanque blindado arrolla a auto con un ucraniano dentro

En su último tuit subrayó que siempre existió la duda sobre cual sería la fuerza que detendría al mandatario ruso. «Pensamos que sería una gran unidad de grande países y que llevaría mucho tiempo armarlo. 

Pero fuimos nosotros. Siempre fuimos nosotros desde el principio. Estoy muy orgullosa del ejército y de la gente de Ucrania».

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas