miércoles, mayo 18, 2022

«Elden Ring es una ‘obra maestra’ de los videojuegos». Los especialistas han hablado

En un mundo digital dominado por streamers, gamers y plataforma de creación de contenido, un nuevo videojuego ha llegado para apoderarse de las consolas y billeteras de los jugadores de todo el mundo.

Elden Ring: Mundos ilimitados llenos de creatividad

En Elden Ring encontrarás escenas implacablemente hermosas y llenas de fantasía. Este videojuego te traslada a Tierras Intermedias, llenas de un gran atractivo rústico pero engañosos.

Para el escritor, periodista y especialista de los videojuegos, Simón Parkin, esta nueva aventura gráfica está repleta de secretos, escenas impredecibles y un modo de juego que conlleva varias horas llenas de errores para poder controlarlo efectivamente.

Lee también: El Pentágono califica a la «Generación Nintendo» como «esqueletos débiles»

«Los peligros que plantean los juegos del director Hidetaka Miyazaki han sido notorios desde Demon’s Souls de 2009», considera este jugador. Para Parkin, se trata de obras desafiantes, llenas de monstruos sobrenaturales, en las que no se puede confiar plenamente ni siquiera en los aparentes aliados.

En ellos cada peligro debe, eventualmente, ser confrontado. Pero Elden Ring se aleja de sus predecesores en cuanto a la extensión y dificultad. «Si un camino parece demasiado aterrador, un dragón demasiado temible, un grupo de bailarines que cacarean demasiado desconcertante, simplemente puede cabalgar en otra dirección», señala.

elden-ring-una-obra-maestra-gamer-Miyazaki
Para los especialistas, Elder Ring puede convertirse en el mejor videojuego de la historia. Foto: Allgamersin.

Lo mejor de las obras de Miyazaki están presentes en esta entrega pero acompañadas de nuevos y opciones casi ilimitadas para exprimir al máximo las posibilidades  de aventuras incluidas en este juego.

Elden Ring es un mundo antiguo, uno lleno de cicatrices provocadas por viejas batallas. La narrativa de esta historia es producto de la mente del creador de Game of Thrones, George RR Martin. Pero si esperas encontrar intrigas al estilo de la Casa Lannister; este juego te demostrará que se aleja de las historias tradicional y convencionales.

  • No hay cinemáticas tediosas que soportar.
  • Los personajes que quieran hablar en lugar de pelear, te ofrecerán fragmentos de pistas sobre el mundo y tu propósito dentro de él.
  • Lo que esta claro es que Elden Ring te quiere muerto o desterrado, por ello debes buscar todos los recursos y alianzas que puedas para resistir la extinción.
  • Hay cientos de armas diferentes para encontrar y forjar, incluso el arsenal inicial de tu personaje elegido, podrá durar docenas de horas si consigues un buen herrero que intervenga las armas.
  • Puedes convocar a personajes amistosos u otros jugadores para que te brinden apoyo durante las batallas más desafiantes.
  • También es posible conjurar una variedad de guerreros espectrales para brindar apoyo adicional.
  • Pero no todo es tan fácil. Tendrás que luchar contra los jugadores hostiles que pueden entrar a este mundo solo para cazarte.

 

¿Es Elder Ring unos de los mejores videojuegos de la historia?

De la exploración y las posibilidades infinitas pasamos al combate real. Las peleas no tienen comparación con ningún otro juego. La sensación de peso y precisión recompensan la paciencia y el aprendizaje, ya sea luchando con armas o con hechizos.

Puedes luchar en el suelo o montado en tu caballo Torrent, un equino con habilidades que te permitirán escapes emocionantes llenos de ritmo y agilidad. Miyazaki y su equipo aprecian los secretos, y abrir el mundo ha multiplicado la posibilidad de acertijos, acertijos y búsquedas del tesoro.

 

Este es un mundo enorme, una hazaña inigualable de diseño e inventiva. Para Miyazaki, este videojuego representa el trabajo que ha perfeccionado durante más de una década. La tecnología finalmente le ha proporcionado el poder para satisfacer su imaginación expansiva.

Lee también: Videojuegos y niños; la verdadera relación y sus efectos en la juventud

Elden Ring se estrena este viernes 25 de febrero con un precio que va de los mil 200 hasta los mil 700 pesos.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas