lunes, mayo 16, 2022

Reaparece José Antonio Meade como profesor

El ex candidato a la presidencia en 2018, José Antonio Meade Kuribeña, reapareció en sus redes sociales como profesor.

José Antonio Meade compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que se muestra al frente de un grupo de estudiantes de la Universidad Panamericana impartiendo una clase de «Política Internacional».

«Muy contento de estar de vuelta en las aulas. Vaya que había tema en la clase de política internacional!» escribió.

 

Además de impartir clases en la Universidad Panamericana, también ha sido invitado recientemente por la misma a dar conferencias a jóvenes estudiantes y egresados sobre aspectos económicos del país.

Incluso durante el año pasado compartió en redes sociales que su hijo, Dioniso, había egresado de la licenciatura en Derecho en la misma universidad.

 

También otras universidades como la Anáhuac o el Tec de Monterrey, han hecho públicas las participaciones que ha tenido Meade los últimos años en espacios de conferencias.

Apariciones públicas de José Antonio Meade:

Decir que ha estado fuera de los reflectores y que la última vez que hizo una crítica al actual gobierno fue aquella vez que criticó la cancelación del aeropuerto de texcoco haciendo cálculos en una servilleta

Esta es la primera vez en varios meses que José Antonio Meade comparte sus actividades o apariciones en la vida pública, ya que anteriormente había estado fuera de reflectores, y la última vez que se le vio públicamente -fuera de las conferencias y asistencias en universidades- fue gracias a que criticó la cancelación de la obra del Aeropuerto de Texcoco y se hizo viral por hacer «cálculos» de la pérdida en una servilleta. 

 

José Antonio Meade
El excandidato a la presidencia, José Antonio Meade, se hizo viral en redes sociales tras ser fotografiado haciendo «cálculos» en una servilleta sobre la pérdida económica del aeropuerto de Texcoco. l Foto: Twitter

 

En el ámbito laboral, las últimas noticias que se tenían acerca de las actividades del ex candidato a la presidencia por el PRI había sido su reciente unión al Consejo de Administración de Grupo Chedraui en diciembre de 2021. 

Anteriormente se supo que en febrero de 2019, se integró como consejero propietario e independiente de «Grupo Industrial Alfa»; y desde marzo del mismo año forma parte de la Comisión Global de Adaptación de la empresa financiera HSBC.​

 

Cargos públicos de José Antonio Meade:

Durante el periodo presidencial de Felipe Calderón, José Antonio Meade fue Secretario de Energía desde el 7 de enero hasta el 9 de septiembre de 2011, y Secretario de Hacienda y Crédito Público desde el 9 de septiembre de 2011 hasta el 30 de noviembre de 2012.

De 2012 a 2018, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 27 de agosto de 2015; como Secretario de Desarrollo Social desde el 28 de agosto de 2015 hasta el 6 de septiembre de 2016; y como Secretario de Hacienda y Crédito Público desde el 7 de septiembre de 2016 hasta el 27 de noviembre de 2017.

 

Te podría interesar:

Cuida el medio ambiente, opta por comprar ropa de segunda mano

¿Qué hacer si publican tus fotos íntimas? y ¿Cómo protege la Ley Olimpia a hombres y mujeres?

 

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas